Papa Francisco
El Papa envía 100 mil euros para asistir a migrantes de la frontera entre Bielorrusia y Polonia
La crisis migratoria se desató a finales de noviembre del año pasado cuando miles de personas procedentes de Oriente Próximo y África trataron de ingresar en territorio polaco.ROMA (EUROPA PRESS).- El Papa ha hecho una donación de 100 mil euros para dar asistencia a los inmigrantes que se han quedado atrapados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.
La crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia se desató a finales de noviembre del año pasado cuando miles de personas procedentes de Oriente Próximo y África trataron de ingresar en territorio polaco. Muchas de ellas llegaron hasta ese punto en vuelos desde estos países hacia Bielorrusia.
Por otro lado, el Papa también ha destinado otros 100 mil euros que serán utilizados para paliar los desastres del tifón Rai, en Filipinas, y ayudar a los damnificados. Al menos 375 personas murieron después de que la tormenta golpease el país el jueves pasado. Uno de los lugares más afectados es la isla de Siargao, en el sureste del archipiélago, que se quedó casi completamente desconectada de los operativos de rescate por los cortes de electricidad.