Suecia
La Fiscalía descarta el terrorismo como motivación para el ataque con cuchillo de Suecia
Según explicó el fiscal Adam Rullman en la cadena SVT, por el momento no se conoce el móvil del acto, pero hizo hincapié en que la línea de investigación es el intento de asesinato "y nada más". No obstante, especificó que las autoridades se encuentran "al principio de la investigación".ESTOCOLMO (EUROPA PRESS).- La Fiscalía de Suecia descartó finalmente que el ataque con arma blanca registrado el miércoles en el sur del país, que dejó siete heridos, tuviera una motivación terrorista y, actualmente, investiga al asaltante por varios intentos de asesinato.
Según explicó el fiscal Adam Rullman en la cadena SVT, por el momento no se conoce el móvil del acto, pero hizo hincapié en que la línea de investigación es el intento de asesinato "y nada más". No obstante, especificó que las autoridades se encuentran "al principio de la investigación".
El incidente tuvo lugar en la localidad de Vetlanda y concluyó con el presunto asaltante, un varón, tiroteado y detenido por la Policía. Rullman dijo que el hombre, de unos 20 años, ya es conocido por la policía por "delitos menores" y evitó señalar su nacionalidad. Sin embargo, indicó que, "en cualquier caso, tiene conexión con otro país".
Tres de las siete personas que resultaron heridas en el ataque con arma blanca en el sur de Suecia se encuentran en estado crítico, según una actualización ofrecida este jueves por las autoridades.
De los ocho heridos ---incluido el supuesto agresor--, corre peligro la vida de tres, mientras que dos sufren heridas graves y otros tres leves.
La policía explicó que el ataque se extendió por cinco puntos distintos de la ciudad. El Servicio de Seguridad Sueco (Sapo) está colaborando con la policía.
Previamente, el ministro del Interior, Mikael Damberg, consideró en SVT normal que los investigadores no cerraran ninguna hipótesis, al tiempo que recordó que el nivel de alerta antiterrorista en Suecia se mantiene en el tercero más alto dentro de una escala de cinco.
Las fuerzas de seguridad registraron a última hora del miércoles la vivienda del sospechoso en Vetlanda. SVT y el diario The Expressen informaron que tiene 22 años y es de origen afgano. Según Rullman, también fue interrogado durante la noche del miércoles, pero el fiscal no ha comentado más detalles dado que se ha hablado con él "brevemente".