Corea del Sur
Corea del Sur limita las reuniones sociales a seis personas
El primer ministro coreano, Kim Boo Kyum, informó de las nuevas restricciones después de una reunión gubernamental, en la que explicó que se empezarán a aplicar a partir de este lunes, aunque con una semana de adaptación.MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur aprobaron un nuevo paquete de medidas este viernes para frenar la expansión de la covid-19, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones sociales hasta las seis personas en Seúl, la capital, y otras ocho regiones.
El primer ministro coreano, Kim Boo Kyum, informó de las nuevas restricciones después de una reunión gubernamental, en la que explicó que se empezarán a aplicar a partir de este lunes, aunque con una semana de adaptación.
Otra de las medidas sanitarias incluye la prohibición de acceso a comercios y restaurantes sin estar vacunado, con la obligación de presentar una prueba de test negativa para entrar en entornos cerrados. Este sistema se empezará a aplicar también en adolescentes a partir del mes de febrero, cuando haya avanzado la vacunación, según recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
La lista de comercios que exigirán un test negativo o, en su lugar, el pasaporte covid, incluye a los gimnasios, los karaokes, los bares y discotecas o los casinos, entre otros.
El país vive un nuevo repunte de casos de covid-19, con un total de cinco mil266 nuevos casos registrados este jueves. Pese a que la cifra de contagios ha bajado este viernes hasta los cuatro mil 944, la media se mantiene en los cinco mil casos diarios.
Además, el número de muertos se situó en tres mil 739, según los datos de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés) recogidos por Yonhap.
El país detectó sus primeros casos de la variante Ómicron esta semana, con un posible contagio de una pareja que había ingresado en el país procedente de Nigeria. Las autoridades sanitarias han aplicado un protocolo de seguimiento para rastrear un posible contagio comunitario.