Soriana
Soriana gastó más de lo que ganó con “Julio Regalado”
La campaña “Julio Regalado" de la empresa Soriana registró más gastos que ventas durante el segundo trimestre del año.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La famosa campaña “Julio Regalado”, de la empresa Soriana, registró más gastos que ventas: durante el segundo trimestre reportó un débil flujo operativo de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) y una caída en su utilidad neta.
La empresa mexicana acumuló, entre abril y junio, un EBITDA por 3 mil 85 millones de pesos, con un alza del 0.7 % anual, mientras la utilidad neta se contrajo 31.4% anual, con valor de 801 millones de pesos.
Todo debido a mayores gastos de operativos de personal, un mayor costo promedio en la tarifa de energéticos, publicidad y un incremento de los gastos relacionados con mantenimientos mayores.
También influyó un decremento en el producto financiero del 26% y el incremento de 38% en el costo de la deuda.
Las ventas a tiendas comparables, con más de un año de operación, subieron 5.3% durante el trimestre, y los ingresos de Soriana reportaron los 44 mil 374 millones de pesos, que representó un incremento del 6.2% anual.
Lo anterior apoyado por la apertura neta de dos tiendas en los últimos 12 meses y el aumento continuo en ventas de los formatos Súper y City Club, además de una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales.