walmart
Walmart de México y Centroamérica gana 22 mil millones de pesos hasta junio, un 11% más
La facturación total del grupo ascendió hasta los 383 mil 463 millones de pesos, un 11% más; al tiempo que los costos asociados a ventas se situaron en los 293 mil 704 millones de pesosMADRID (EUROPA PRESS) -Walmart de México y Centroamérica contabilizó un beneficio neto de 22 mil millones de pesos durante los seis primeros meses de 2022, lo que supone un crecimiento del 10.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la compañía.
La facturación total del grupo ascendió hasta los 383 mil 463 millones de pesos mexicanos, un 11% más; al tiempo que los costos asociados a ventas se situaron en los 293 mil 704 millones de pesos, un 10,8% más. De este modo, el resultado antes de impuestos escaló hasta los 89 mil 759 millones de pesos, un 11,6% más.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 20 mil 145 millones de pesos, un 11.1% más que en el primer semestre de 2021.
Durante el segundo trimestre, el grupo abrió un total de 20 nuevos establecimientos, 19 en México y uno en Centroamérica, alcanzando un total de 2 mil 784 locales en el país y 867 en la región centroamericana.