walmart

Pese a la inflación, los ingresos de Walmart de México crecieron 12%

A pesar de la elevada inflación en el país y en el mundo, los ingresos de Walmart de México crecieron 12% en el segundo trimestre del año.
martes, 26 de julio de 2022 · 20:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— En un entorno de elevada inflación en el país y en el mundo, los ingresos de Walmart de México crecieron 12% en el segundo trimestre del año, al registrar en caja 194 mil 58 millones de pesos, de acuerdo con sus resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No solo eso, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendió a 20 mil 145 millones de pesos, lo que representó un 10.3% del total de los ingresos y un incremento del 11.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Tan solo en México, los ingresos aumentaron 14.6%, después de validar un incremento en las ventas a unidades de 10.8% (e-commerce contribuyó un 0.9% en los ingresos totales). Mientras que en Centroamérica, los ingresos presentaron un avance de 11.2%, “validando un favorable desempeño de las ventas a unidades iguales de 14.6%”.

De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex, el reporte resultó positivo al mantenerse en línea con los estimados, recordando que el desempeño de la empresa al inicio de este año marcada un menor ritmo si se le compara con los resultados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El análisis recordó que la emisora reiteró su estrategia de “Los básicos de tu canasta” para retomar el liderazgo observado durante ocho años consecutivos, incluso espera una mayor movilidad física en tiendas (mayor aforo) con algunas estrategias.

“La diversificación de formatos/productos de manera asequible para el consumidor será clave para los próximos periodos, ya que el entorno de inflación generará presión importante en los consumidores”, advirtió.

Hacia 2022, señaló Monex, será clave el consumo a través de una mayor movilidad social, pero particularmente el poder de compra y selección de productos de los clientes, ya que persistirá una mayor competencia en el sector por el enfoque de precios.

Comentarios