Bimbo

Bimbo logró ventas por 97 mil mdp en cuarto trimestre de 2021; un incremento de 14.9%

La empresa señaló que dichos resultados se debieron principalmente al fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones, que fueron parcialmente contrarrestadas por el efecto del tipo de cambio.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–Las ventas de Grupo Bimbo alcanzaron niveles récord al ingresar 97 mil 445 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2021, lo que significa un alza del 14.9% respecto al mismo periodo del 2020.

Al dar a conocer su reporte financiero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panadería más grande del país señaló que dichos resultados se debieron principalmente al fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones, que fueron parcialmente contrarrestadas por el efecto del tipo de cambio.

No solo eso, a lo largo del 2021, Bimbo logró vender 348 mil 887 millones, un aumento de 5.4%, respecto al 2020, año en que dio inicio la pandemia.

Por donde se le mire, la compañía presidida y dirigida por Daniel Servitje tuvo un 2021 con cifras históricas:

La utilidad neta tuvo un alza del 66.9% en el último trimestre del 2021 con cuatro mil 824 millones de pesos; la utilidad de operación, 17.4% con nueve mil 998 millones; la utilidad bruta creció  11.7% con un total de 50 mil 903 millones de pesos.

A pesar de que la compañía enfrentó comparativos complicados por el covid-19 en 2020, las ventas netas en Norteamérica en términos de dólares estadounidenses crecieron 12.4%, debido al sólido desempeño de la participación de mercado, la implementación exitosa de la estrategia de precios y una excelente ejecución en el punto de venta.

Las categorías de pan mainstream y premium, bollería, pan dulce y botanas obtuvieron resultados sobresalientes, al igual que el canal moderno.

Las ventas netas en México aumentaron 21.5%, atribuible al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios. Todos los canales registraron un crecimiento de doble dígito, al igual que las categorías de botanas saladas, confitería, pasteles, galletas, pan dulce, pan de caja y bollería.

Las ventas del cuarto trimestre en Europa y Asia incrementaron 16.7% en términos de pesos; excluyendo el efecto del tipo de cambio las Ventas Netas aumentaron 17.7%, reflejando el fuerte desempeño de los volúmenes, principalmente en Iberia, el incremento de precios y la contribución inorgánica de las adquisiciones completadas en Iberia e India, así como la recuperación del negocio de QSR en toda la región.

Las Ventas Netas del cuarto trimestre en Latinoamérica crecieron 18.5% en términos de pesos; excluyendo el efecto del tipo de cambio las ventas aumentaron 24.6%, principalmente por una mezcla de precios favorable en todas las organizaciones, destacando Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y el resto de la división de Latin-Centro, que alcanzó un nivel récord en Ventas.

El crecimiento de las ventas también se vio beneficiado por la contribución inorgánica de la adquisición de Aryzta do Brasil.

Por otra parte, en enero, Grupo Bimbo pagó 198 millones de dólares del remanente de sus Bonos 2022 utilizando los recursos de su línea de crédito revolvente comprometida.

“2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, alcanzamos niveles récord de Ventas, Volumen y Utilidad mientras transformamos el negocio en un entorno operativo complejo. Nuestras inversiones en capital también alcanzaron un nivel récord, dadas las oportunidades que estamos viendo en nuestros mercados y categorías”, señaló Daniel Servitje.

Agregó que “estos resultados reflejan el arduo trabajo de nuestros equipos, la sólida ejecución de nuestros planes y estrategias, nuestra amplia diversificación y la fortaleza de nuestras marcas”.

Comentarios