Carlos Slim
Carlos Slim lanza con éxito otro satélite, el Star One D2
Embratel, que es el mayor proveedor de telecomunicaciones en Brasil y es parte de Claro, reportó que la banda Ku va a ser utilizada especialmente para ampliar las capacidades dirigidas a su parque de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América Móvil, el conglomerado de telecomunicaciones de Carlos Slim, llevó a cabo con éxito en la tarde de este viernes el lanzamiento del satélite Star One D2 que garantizará la oferta de nueva capacidad satelital en Brasil y América.
La misión, que despegó desde la Guyana Francesa, embarca el sexto activo en la constelación del grupo empresarial, informó el portal de noticias Forbes.
El despegue coordinado por Claro Brasil, filial de América Móvil en ese mercado, cuenta con un amplio espectro de bandas para incrementar capacidad y expandir cobertura de Telecomunicaciones en México, Brasil, Colombia y toda América Latina, informó Carlos Slim Domit, presidente de la junta directiva de América Móvil.
“Lanzamiento exitoso! Pendiente llegada y colocación en órbita, despliegue de paneles y establecimiento de comunicación con el centro de control de Star One. Muchas felicidades @americamovil@embratel y @clarobrasil“, publicó Slim Domit en Twitter.
Embratel, que es el mayor proveedor de telecomunicaciones en Brasil y es parte de Claro, reportó que la banda Ku va a ser utilizada especialmente para ampliar las capacidades dirigidas a su parque de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas.
En tanto, la Banda Ka será utilizada mayormente en la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet del mercado empresarial.
“Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, indicó José Félix, presidente de Claro en Brasil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo.
“El nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura de telefonía celular (backhaul), ayudando en la ampliación de los servicios móviles’’, detalló a su vez José Formoso, CEO de Embratel.