Tour de Francia femenino

La ciclista francesa Pauline Ferrand-Prévôt gana el Tour de Francia femenino

La novena etapa de este día, de Praz-sur-Arly a Châtel, fue un recorrido de 124 kilómetros que incluyó tres grandes subidas a la montaña.
domingo, 3 de agosto de 2025 · 13:32

CHATEL, Francia (AP).- La ciclista francesa Pauline Ferrand-Prévôt ganó el Tour de Francia femenino en su primer intento el domingo, lanzando un ataque para asegurar la etapa final y aumentar su ventaja de la noche.

Esto le dio a Ferrand-Prévôt una contundente victoria. Terminó 3 minutos y 42 segundos por delante de la campeona de 2023, la neerlandesa Demi Vollering, y 4:09 por delante de la campeona defensora, la polaca Kasia Niewiadoma.

“Tras mi título olímpico, dije que intentaría ganar el Tour de Francia en los próximos tres años”, declaró Ferrand-Prévôt, de 33 años, campeón olímpico de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de París del año pasado. “Así que aquí estoy, por primera vez”.

Hubo poco del dramatismo del último día del año pasado, que produjo un margen de victoria de cuatro segundos para la victoria más ajustada en la historia de las carreras femeninas y masculinas.

“Mis compañeras de equipo trabajaron muchísimo por mí toda la semana. Solo quiero darles las gracias y felicitarlas”, dijo Ferrand-Prévôt, del equipo Visma–Lease a Bike. “Las quiero mucho, chicas, y gracias por todo”.

Ferrand-Prévôt se había impuesto prácticamente al ganar la octava y penúltima etapa del sábado con una audaz escapada en solitario en la última subida. Esto le dio una ventaja de 2:37 segundos sobre la australiana Sarah Gigante y de 3:18 sobre Vollering.

La novena etapa del domingo, de Praz-sur-Arly a Châtel, fue un recorrido de 124 kilómetros que incluyó tres grandes subidas a la montaña.

Pero Ferrand-Prévôt no enfrentó grandes ataques y en su lugar lanzó uno propio a 6 kilómetros del final.

La multitud la aplaudió hasta la meta y, momentos después, las lágrimas fluyeron mientras ella yacía de espaldas, exhausta pero eufórica.

Vollering se situó 20 segundos por detrás en el segundo puesto y Niewiadoma le siguió en el tercer lugar mientras esprintaban hacia la línea.

Antes, Ferrand-Prévôt había estado con Gigante y algunos otros cuando afrontaron la gigantesca subida al Col de Joux Plane, una ruta de 11.6 kilómetros con una pendiente del 8.5%.

Gigante es conocida por tener problemas para descender a gran velocidad y se quedó atrás en el largo descenso. No pudo recuperar el tiempo, sobre todo sin compañeras de equipo que la ayudaran, y perdió su puesto en el podio, terminando sexta en la general.

Tras haber ganado el oro olímpico y conquistado los adoquines de la clásica París-Roubaix, Ferrand-Prévôt añadió otra línea a su brillante currículum con una victoria en el Tour, 11 años después de ganar el título mundial de ciclismo en ruta.

Comentarios