Santiago Giménez
Con Santiago Giménez de titular, el Milán cae ante el Feyenoord en la Champions
El delantero mexicano jugó 83 minutos y no fue factor para el conjunto rossoneri en su visita a Países Bajos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Santiago Giménez se presentó como titular con el Milán en el marco del partido de ida en la ronda de dieciseisavos de final en la Liga de Campeones de Europa de futbol; sin embargo, el mexicano no fue factor en la derrota del conjunto rossoneri 1-0 en su visita al Feyenoord de Países Bajos.
El compromiso representó el regreso de Giménez a Rotterdam, luego de su flamante traspaso en el mercado invernal para aterrizar a uno de los clubes legendarios en el balompié italiano, el cual fichó al delantero de 23 años de edad como una de las apuestas junto al portugués Joao Félix para revertir su situación en la presente temporada en la Serie A, así como para contender en la Champions League.
El encuentro se vio condicionado por un error al minuto 3 del guardameta francés Mike Maignan al no atajar un disparo de rutina a ras de césped desde los linderos del área por parte del brasileño Igor Paixao, el cual se convirtió en el único gol del enfrentamiento.
Está de vuelta. ??#FeyenoordMilan #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/BAsvSOJQlu
— AC Milan (@acmilan) February 12, 2025
Santiago Giménez fue sustituido al minuto 83 por el inglés Tammy Abraham en un intento por parte del entrenador Sergio Conceicao de revertir la situación en el campo hacia los minutos finales del juego.
Después de dos temporadas y media con el Feyenoord a su salida del Cruz Azul, el “Bebote” debutó en el “calcio” el pasado 5 de febrero en la victoria milanista 3-1 ante la Roma en la Copa de Italia, para presentarse tres días más tarde como anotador con el segundo gol del triunfo 2-0 frente al Empoli en el torneo de liga, previo a su regreso a la Champions League, el cual representó su primera aparición en el once titular.
El partido de vuelta en la Liga de Campeones de Europa entre Milán y Feyenoord está programado para el martes 18 de febrero en el Estadio de San Siro.