Feminicidios
Muere la pareja de Rebecca Cheptegei por las quemaduras que sufrió cuando asesinó a la deportista
El hombre, que se encontraba hospitalizado, roció de gasolina a la atleta olímpica y le prendió fuego.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dickson Ndiema Marangach, el hombre que prendió fuego y asesinó a la atleta olímpica ugandesa Rebeca Cheptegei, murió en el hospital Moi, de Kenia, por la gravedad de las quemaduras que sufrió durante el ataque a la que era su pareja.
El pasado domingo 1 de septiembre, Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, fue emboscada en su hogar cuando regresaba de la iglesia por Dickson Ndiema, quien la roció de gasolina y le prendió fuego.
El ataque a la atleta, de 33 años, ocurrió en el condado de TransNzoia, en el oeste de Kenia, desde donde fue trasladada al hospital Moi por la gravedad de las heridas. “La cantidad de quemadura es de un 80%, lo cual es muy severo”, comentó el director ejecutivo del centro médico, Owen Menach.
La atleta y su expareja habían estado discutiendo por un terreno, donde Cheptegei vivía y entrenaba. De acuerdo a la BBC, los vecinos dijeron que oyeron gritos antes de que Cheptegei corriera hacia ellos pidiendo ayuda.
La maratonista murió este jueves 5 de septiembre a causa de las quemaduras sufridas en el ataque. “Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaron la pasada noche”, afirmó Owen Menach.
Por su parte, Dickson Ndiema Marangach murió en la noche de este lunes 9 de septiembre en la unidad de cuidados intensivos, donde estaba ingresado con más del 30% de quemaduras en su cuerpo.