Basquetbol mexicano
Destituyen a Pedro Carrillo como entrenador de los Mineros de Zacatecas de la LNBP
El despido de Carrillo llega después de que se hiciera público que el español supuestamente acosó sexualmente a una mujer a través de mensajes de Instagram.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El español Pedro Carrillo fue destituido como entrenador de los Mineros de Zacatecas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así lo anunció la directiva del equipo sin dar ningún tipo de detalles sobre la ruptura laboral.
“Por mutuo acuerdo, el entrenador Pedro Carrillo no continuará como entrenador de nuestro equipo. Le deseamos el mejor de los éxitos y estamos enormemente agradecidos por el tiempo que colaboró con nuestra institución. Tenemos la certeza que seguirá construyendo una exitosa carrera como entrenador”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, el despido de Carrillo llega después de que se hiciera público que el español supuestamente acosó sexualmente a una mujer a través de mensajes de Instagram, donde envió fotos de él desnudo y mensajes insistentes pidiéndole fotos íntimas.
Carrillo escribió: “¿te pones encima de mí?, ¿me haces un huequito en tu cama? ¿Te gustó lo que mandé?”.
La denunciante escribió en una historia de manera anónima a través de la colectiva feminista “Resistencia Radical Zacatecas” que el entrenador la comenzó a seguir en la red social, y posteriormente le envió mensajes diciéndole lo guapa que estaba, que debían conocerse, la invitó a los juegos del equipo de basquetbol, hasta que sin consentimiento le envió las fotos desnudo y posteriormente lo bloqueó.
“Me atrevo a hablar porque no quiero que haya más víctimas o chicas que caigan en su juego y sufran este tipo de acoso. Que las mujeres sepan que él es una persona que se aprovecha de posición para pedirle fotos íntimas a ‘fans’ y enviarles mensajes e imágenes de tono sexual, tengan cuidado”, escribió.
Cabe destacar que Proceso pudo saber que el entrenador cuenta con un historial de acoso sexual incluso a niñas menores de edad en España y por lo tanto no ha vuelto a entrenar a un equipo en su país desde 2016.
Carrillo llegó a México como ayudante del también español Francisco Olmos con el equipo Jefes Fuerza Lagunera, posteriormente estuvo en Fuerza Regia de Monterrey, los Aguacateros de Michoacán, los Ángeles de Puebla, los Capitanes de la Ciudad de México y finalmente con los Mineros de Zacatecas.