Futbol

Caos, confusión y polémica marcan el debut del futbol en los Juegos Olímpicos de París

El partido entre Argentina y Marruecos estuvo empañado por la invasión del campo por parte de aficionados. Además, el juez anuló un gol que se había anotado al minuto 90+16 y le daba el empate a Argentina, debido a un fuera de juego.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 22:25

Confusión en el debut de la selección de futbol argentina en los Juegos Olímpicos de París. La Albiceleste, que entrena el exjugador Javier Mascherano perdió su primer partido contra Marruecos 2-1, a pesar de que el sitio oficial de los Olímpicos y las cuentas en redes sociales de ambas escuadras habían informado que el partido había acabado con un empate. Esto, luego de que el argentino Cristian Medina anotara el 2-2.

Los equipos abandonaron el campo en medio de una pequeña invasión de hinchas marroquíes, aparentemente molestos por la anotación que suponía la paridad en el puntapié del torneo de categoría Sub-23, que se jugó en simultáneo al partido de España- contra Uzbekistán en París.

Pero, a pesar de que las escuadras salieran del campo, el árbitro no había pitado el final y los jugadores debieron regresar dos horas después para disputar tres minutos de tiempo añadido. Sumado a esta situación poco convencional, volvieron al terreno de juego con un 2-1 y no un 2-2, pues el juez anuló el gol del volante por un fuera de juego detectado tras revisión del VAR.

 

 

"Es un mal cuerpo terrible todo lo que pasó. La verdad nunca en mi carrera (...) viví una situación similar", dijo Mascherano. "Es un circo".

Lionel Messi, ausente de París 2024, al igual que la mayoría de los astros del balón argentinos, tildó de "insólito" lo vivido en sus redes sociales.

Guiados hacia la victoria por un doblete del delantero Soufiane Rahimi, encargado de aterrizar a la Argentina de Julián Álvarez, los Leones del Atlas comparten la punta del Grupo B con Irak, que derrotó 2-1 a Ucrania en Lyon.

España sufre pero triunfa

Más suerte que la Albiceleste tuvo la España de Pau Cubarsí, Fermín López y Alex Baena, otra aspirante al metal dorado, contra la combativa Uzbekistán.

Los Lobos Blancos dieron una pelea inimaginable en el Parque de los Príncipes, pero terminaron por sucumbir 2-1 ante La Roja que dirige Santi Denia.

"El objetivo era conseguir los tres puntos y ahora nos toca mejorar", valoró el exjugador del Atlético de Madrid.

Los ibéricos se acostaron líderes del Grupo C, aprovechando el empate sin goles entre Egipto y la debutante República Dominicana en Nantes.

Tuvo también una tensa calma el cara a cara entre Israel y Mali en el Parque de los Príncipes, donde las autoridades estaban en alerta ante posibles incidentes entre simpatizantes y opositores del estado israelí, por el conflicto en Gaza.

Salvo pequeños encontronazos en las tribunas, algunos involucrando a personas que portaban la bandera palestina, y silbidos al himno de Israel, el partido se desarrolló en tranquilidad y se selló con un aplaudido 1-1.

Sin importar el resultado, era difícil que desbancaran de la punta del Grupo D a Japón, indigestado tras humillar 5-0 al Paraguay de Julio Enciso en Burdeos.

Lacazette guía al anfitrión

En uno de los dos juegos que cerró la primera fecha, junto al Israel-Mali, la Francia de Thierry Henry respiró aliviada tras un segundo tiempo explosivo de Alexandre Lacazette frente a Estados Unidos en Marsella.

Capitán ante la ausencia de Kylian Mbappé, concentrado con el Real Madrid, el exdelantero del Arsenal anotó el primer gol del triunfo 3-0 con un tiro de larga distancia.

La paliza da aire a Les Bleus para apuntar por su segundo oro, tras el conquistado en Los Ángeles 1984.

Autor: AFP

Comentarios