Copa América 2024
¿Por qué el medio tiempo de la final de la Copa América será de 20 minutos?
Néstor Lorenzo, director técnico de Colombia, consideró que la decisión de la Conmebol repercutirá en el estado físico de ambas selecciones.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este domingo, Colombia se medirá ante Argentina en la final de la Copa América, a las 18:00 horas, en el estadio Hard Rock, en Miami, Florida. Y Shakira será la encargada de actuar durante el medio tiempo del encuentro.
Sin embargo, la presentación de la cantante colombiana tendrá una incidencia directa en el juego, pues la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió otorgarle a Shakira 15 minutos para actuar, esto implica que durante la logística para armar y desarmar su escenario también se sumarán minutos. La Conmebol señaló que el descanso de los futbolistas, el cual está reglamentado en 15 minutos, podría ascender a 20 o 25.
El Diario Olé, de Argentina, cuestionó a Néstor Lorenzo, director técnico de Colombia sobre este tema. "Ahora resulta que hay un espectáculo y podemos salir en el minuto 20 o 25 con la incidencia que puede tener en el físico de los jugadores, que se pueden enfriar. Uno sabe lo que cuestan esos minutos de recuperación en el vestuario", consideró.
“Cuando las reglas se cambian a priori para los dos equipos, o la cancha es mala para los dos, los minutos de descanso son iguales para los dos... No puedo decir es bueno, es malo, a quién favorece. No lo entiendo mucho. Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento", concluyó.
En 2006, Shakira ofreció por primera vez un espectáculo en un evento deportivo. La colombiana cantó en la ceremonia de clausura del Mundial de Alemania. Después, en 2010 fue la encargada de presentarse en la inauguración de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Hasta el momento, su última participación en una ceremonia de clausura mundialista ocurrió en Brasil 2014. Y, en 2020, junto a Jennifer López, dio el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIV, precisamente en el estadio Hard Rock.