Euro 2024

Bélgica vence 2-0 a Rumanía y se mantiene con vida en la Eurocopa

En el Grupo E las cuatro selecciones tienen tres puntos, así que todo se definirá el miércoles 26 de junio, en el último juego de la fase de grupos.
sábado, 22 de junio de 2024 · 16:12

MADRID (EUROPA PRESS).- Bélgica venció 2-0 a Rumanía este sábado por la segunda jornada de la Eurocopa 2024 dentro del Grupo E, el cual llegará al partido final con los cuatro equipos en tres puntos. Los Red Devils están obligados a ganar su siguiente partido contra Ucrania para avanzar a la siguiente ronda.

El equipo de Domenico Tedesco cambió la cara de su pésimo debut ante Eslovaquia, con cambios en su sistema y alineación, y a los dos minutos se adelantó por medio de Youri Tielemans. Kevin De Bruyne, Jeremy Doku y Romelu Lukaku fueron una pesadilla para una Rumanía que, con todo, tuvo sus ocasiones y no se rindió.

Bélgica saltó al Rhein Energie de Colonia picada en su orgullo y, en medio de una presión voraz, firmó el 1-0 a los dos minutos. Tielemans, uno de los cambios en el once, fue quien robó el balón y quien terminó rematando desde la frontal, después de que Lukaku aguantara el esférico hasta decidir con acierto.

Los Red Devils se adueñaron de la posesión, pero Ucrania no renunció al ataque, con la respuesta de hecho inmediata en un cabezazo de Radu Dragusin. Sin embargo, los de Edward Iordanescu tuvieron que sobrevivir en el primer tiempo, incapaces de abarcar todo el trabajo defensivo que exigía el rival, con un Doku desatado y un Lukaku imparable, aunque ambos sin puntería.

Tras el descanso, el partido se igualó, atractivo en el ida y vuelta, porque los rumanos recordaron su idea ofensiva. Mihaila y Dennis Man acercaron el empate al marcador, mientras De Bruyne empezó a conectar con Lukaku. El máximo goleador histórico de Bélgica acumuló ocasiones en esa sociedad, pero entre el portero Nita y el VAR se quedó sin ver puerta.

Por medio pie, el fuera de juego impidió el 2-0 pasada la hora de encuentro, pero poco después, en un saque de portería, De Bruyne se plantó delante del meta rival para sentenciar los tres puntos. Todos en el Grupo E suman así una victoria, tras la de Ucrania ayer ante Eslovquia, de cara a una última jornada de infarto.

Comentarios