Lionel Messi
En esta cantidad se subastó la servilleta que fue el primer contrato de Messi con el Barcelona
El 17 de septiembre de 2000, Lionel Messi, de sólo 13 años de edad, viajó junto a su padre a Barcelona para probarse con el cuadro culé. Luego fue fichado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La servilleta que sirvió como contrato para que el Barcelona acordara fichar a Lionel Messi, de tan sólo 13 años, fue subastada en línea por 965 mil dólares, según informó la casa de subasta británica Bonhams. La venta del artículo finalizó el pasado 17 de mayo. La subasta en línea duró un total de nueve días.
“Desde que se anunció la venta por primera vez, captó la atención internacional y los fanáticos de todo el mundo han anticipado este día. Qué resultado tan maravilloso para uno de los artículos más emocionantes que he tenido. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi, cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona, y fue fundamental para dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de aficionados en todo el mundo”, mencionó tras la venta Ian Ehling, director de libros finos y manuscritos de Bonhams New York.
La casa británica de subastas que se encargó de la venta no dio detalles acerca de quién fue la persona que realizó la compra, el único dato que brindó fue que Horacio Gaggioli, uno de los tres hombres que firmó la servilleta y que fungió como intermediario entre la familia de Messi y el Barcelona en aquel momento, fue quien colocó en subasta el papel.
¿Qué dice la servilleta?
El 17 de septiembre de 2000, Lionel Messi, de sólo 13 años de edad, viajó junto a su padre a Barcelona para probarse con el cuadro culé. Lío jugó en un amistoso entre cadetes y juveniles. Carles Rexach, el entonces secretario técnico del club, decidió a ficharlo.
Sin embargo, Joan Gaspart, quien era el presidente del Barça, dudaba en apostar por él, además, estaba el tema de pagar un costoso tratamiento de la hormona del crecimiento para el jugador rosarino, situación por la cual tanto Newell`s y River Plate lo rechazaron. Pero Rexach no desistió.
“En Barcelona, a 14 de diciembre de 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".