Luis Rubiales
Rubiales habría recibido terrenos por llevar Supercopa de España a Arabia Saudita, según jueza
La jueza señaló en su resolución que Rubiales, como presidente de la RFEF, aprobó la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita en la temporada 2019 en virtud de un contrato que firmó con SELA, compañía estatal saudita, y Kosmos Global Holding, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jueza Delia Rodrigo que investiga presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Futbol (RFEF) sospecha que el acuerdo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita incluía que dicho país le cediera terrenos de explotación hotelera a Luis Rubiales.
De acuerdo con información publicada por Europa Press, Luis Rubiales expresidente de la RFEF deberá comparecer una vez al mes ante los juzgados y está obligado a pedir permiso para realizar cualquier viaje al extranjero mientras continúe la investigación por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, señaló en su resolución que Rubiales, como presidente de la RFEF, aprobó la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita en la temporada 2019 en virtud de un contrato que firmó con SELA, compañía estatal saudita, y Kosmos Global Holding, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué.
Dicho acuerdo incluía que la RFEF percibiera “una cantidad de 30 millones de euros, pactando una prima de éxito para el comisionista de 3 millones de euros”, en referencia a Kosmos.
Por lo tanto la jueza sospecha que en el mencionado pacto también se estableció “un pago en especie a favor del presidente de la RFEF, así como a favor de otros cargos directivos de la RFEF y personas vinculadas a la misma, consistente en la cesión de terrenos en Arabia Saudí para la posterior gestión de negocios hoteleros”.
Después de la firma del acuerdo, Rubiales y algunos exmiembros de la RFEF constituyeron un entramado de varias sociedades, que incluía principalmente una dedicada a las aceitunas y el aceite. Así mismo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habían informado que sospechaban de la existencia de una presunta trama que, entre otras operaciones, buscó hacer “promoción inmobiliaria” en Arabia Saudita con una empresa en un principio creada para la venta de aceite.
Rubiales niega las acusaciones
No obstante, Luis Rubiales, durante su declaración como investigado, negó las irregularidades que denuncia la Fiscalía Anticorrupción y aseguró que no se llevó ni “un céntimo” de la RFEF durante su mandato.
Asimismo, aseguró que desde la RFEF no se pactó ninguna comisión “en especie” ni nada diferente del contrato.
“Lo que se pactó está en el contrato”, dijo para luego incidir en que no negoció nada para Kosmos.
Con información de Europa Press