Sergio Checo Pérez
"Checo" Pérez deja Red Bull
El piloto mexicano había firmado una extensión de contrato con la escudería hasta 2026, sin embargo, los resultados de la campaña 2024, en la que no pudo refrendar su subcampeonato, llevaron a su salida.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El piloto Sergio Pérez y Red Bull Racing anunciaron que el mexicano dejará su asiento en el equipo de Fórmula 1 y no competirá para ellos en la temporada 2025. Así llega el final de su etapa con la escudería austriaca luego de cuatro años donde consiguió un subcampeonato.
La noticia fue confirmada este día a través de un comunicado de prensa emitido por “Checo”, dando por cierto a los reportes que habían surgido tras su abandono en el Gran Premio de Qatar, penúltima fecha de la temporada.
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo de Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación laboral. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1”,se indica en el documento.
El piloto mexicano había firmado una extensión de contrato con la escudería hasta 2026, sin embargo, los resultados de la campaña 2024, en la que no pudo refrendar su subcampeonato, llevaron a su salida.
Pérez enfrentó un bajo rendimiento durante 2024, lo que provocó críticas y especulaciones sobre su continuidad. Con Red Bull, el tapatío había logrado un destacado subcampeonato en 2023, pero su desempeño no logró mantener ese nivel en la reciente temporada.
Pese a negar los rumores sobre su salida, asegurando que continuaría en Red Bull para 2025, tras el Gran Premio de Abu Dhabi dejó entrever que su partida era una posibilidad real, ya que iniciaría negociaciones con el equipo. Sorprendentemente, el anuncio ocurre apenas días después de que el equipo lo registró ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como piloto titular para la temporada 2025.
El futuro de Pérez en la Fórmula 1 ahora es incierto. La mayoría de las plazas en la parrilla de 2025 ya están ocupadas, aunque queda la posibilidad de un lugar en AlphaTauri, filial de Red Bull, o de cambios en la estructura del equipo austríaco.
Pérez deja un legado de momentos memorables en Red Bull, con 29 podios, tres pole positions y cinco victorias en Grandes Premios: Azerbaiyán 2021, Mónaco 2022, Singapur 2022, Arabia Saudita 2023 y Azerbaiyán 2023. Además, logró el subcampeonato de 2023, aunque su éxito fue opacado por los altibajos de 2024, temporada en la que su desempeño contrastó con el de Max Verstappen, quien consiguió su cuarto título mundial.