onefa
Jugador bloqueado y suspendido por la ONEFA promovió un juicio de amparo
Víctor Patiño inició las acciones legales después de que la ONEFA hiciera caso omiso de la resolución definitiva de la CAAD, donde se determinó que el futbolista debía jugar de forma inmediata con Pumas Acatlán.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El quarterback Víctor Patiño promovió un juicio de amparo en contra de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) tras no dejarlo inscribirse con Pumas Acatlán en la temporada 2024 de los 14 grandes y suspenderlo por dos años.
Patiño inició las acciones legales el martes último, después de que la ONEFA hiciera caso omiso de la resolución definitiva de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), donde se determinó que el futbolista debía jugar de forma inmediata con Pumas Acatlán. La ONEFA ignoró la orden, no inscribió al jugador para que fuera elegible y además los suspendió dos años.
El Consejo de Honor y Justicia de la ONEFA dictaminó la suspensión de dos años para Patiño después de que jugara el sábado 26 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los directivos consideraron una falta grave que Pumas Acatlán le permitiera jugar a Patiño sin estar registrado.
De acuerdo con el abogado especialista en derecho deportivo Luis Fernando Jiménez, pese a que la ONEFA se ha negado a recibir los citatorios, ya están enterados de la demanda y se espera que el próximo martes el juez emita la resolución definitiva.
“Víctor Patiño irá hasta las últimas consecuencias, se va a defender. Lo que está haciendo la ONEFA es aberrante, en toda mi carrera nunca había visto una organización deportiva que hiciera caso omiso a las autoridades, su actitud es escandalosa”, explica Jiménez.