Gran Premio de México
Estas son las alternativas viales para acudir al GP de México
Para prevenir afectaciones viales y facilitar la movilidad en la zona, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un plan para las personas que acudan al evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes 25 de octubre arrancó el Gran Premio de la Fórmula 1 de la Ciudad de México, el cuál durará desde hoy viernes hasta el domingo 27 de octubre. Para prevenir afectaciones viales y facilitar la movilidad en la zona, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un plan para las personas que acudan al evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que se prevén al menos 120 mil asistentes por día.
Alternativas viales
Durante los tres días de eventos, la lateral de Río Churubusco, a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado habitual de la población capitalina. Se recomienda considerar las siguientes vías alternas:
- Al norte: Anillo Periférico Canal de San Juan; Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión; Calzada de Tlalpan; Eje Central Lázaro Cárdenas; Av. Insurgentes.
- Al sur: Anillo Periférico Calle 17; Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; Calzada de Tlalpan; Eje 1 Poniente Cuauhtémoc; Av. Insurgentes.
- Al oriente: Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo; Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana; Eje 6 Sur Trabajadores Sociales; Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa; Calzada Taxqueña.
- Al poniente: Av. Pantitlán – Xochimilco; Eje 4 Norte Talismán
Sin acceso a estacionamiento
La organización del evento informó que no habrá servicio de estacionamiento, por lo que recomiendan conocer las diferentes alternativas, como las rutas especiales de transporte que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde estaciones de Transportación Remota (donde los asistentes podrán dejar sus vehículos) hasta el recinto. Los usuarios del servicio tendrán la opción de utilizar este mismo medio para regresar a su punto de origen. El traslado tendrá un costo de $85 pesos por un viaje sencillo y $170 pesos por el viaje redondo.
Los espacios que se habilitarán como estaciones de Transportación Remota tendrán corridas continuas y estarán ubicados en:
- Estadio Azteca: Calz. de Tlalpan esquina con Cto. Azteca.
- Plaza Carso: Calle Presa Falcón, Plaza Carso
- Auditorio Nacional: Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco (al costado de P. Campo Marte)
- Expo México Santa Fe: Av. Santa Fe y Av. Carlos Lazo
- Hipódromo de las Américas: Av. del Conscripto, Bahía de acceso a Centro Citibanamex.
- Los autobuses de servicio especial saldrán hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez y de vuelta a los puntos de origen, entre las 07:00 y 19:00 horas, con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el Organismo Regulador de Transporte (ORT).
Habrá tres puntos de llegada al Autódromo:
- Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes)
- Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez)
- Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez)
Para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los puntos de salida de Transportación Remota, de 15:30 a 19:00 horas.
El Gobierno de la Ciudad de México promovió el uso de las diferentes alternativas que ofrece la red de transporte público como: la Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA y la Línea 2 del Trolebús en sus estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8, Puebla y Av. Río Churubusco. Además, recomienda el uso de las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.
También informa que se habilitará transporte perimetral gratuito (RTP, Metrobús y Trolebús) en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez con el fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda, en un horario de 7:00 a 20:00 horas.