Champions League

Manchester City, campeón de la Champions tras vencer 1-0 al Inter de Milán

El Manchester City se proclamó campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historia al vencer 1-0 este sábado al Inter de Milán. ¿
sábado, 10 de junio de 2023 · 15:10

MADRID (EUROPA PRESS).- El Manchester City se proclamó campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historia al vencer 1-0 este sábado al Inter de Milán, con gol del centrocampista español Rodrigo, en la final disputada en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Los de Pep Guardiola se sacaron la espina de la final perdida en 2021, aciaga por momentos también para un Kevin de Bruyne de nuevo lesionado, gracias al tanto del español en el minuto 68.

El conjunto inglés levantó así la primera Champions de su historia, después de un partido parejo, de pocas ocasiones y un gran susto final por la ocasión muy clara que perdonó Lukaku en el minuto 89 y una más en el saque de esquina italiano con el que murió la final.

El City fue el equipo que más intentó hacer daño, pues apenas al minuto tres Erling Haaland sacó un potente zurdazo que salió desviado, pero ya avisaban a la defensa italiana.

Para el minuto 27 el guardameta André Onana salvó a su equipo ante un nuevo disparo del delantero noruego, Haaland se encontró sólo en el área gracias a un pase filtrado de Kevin De Bruyne.

Antes de ir al descanso, el Manchester sufrió una baja importante por la lesión de Kevin de Bruyne, el belga tuvo que salir de cambio y se repitió la historia de la Final de la Liga de Campeón del 2021, cuando de Bruyne no pudo terminar el partido tras fracturarse el pómulo por un choque con Antonio Rüdiger.

Ya en la segunda mitad, tras varios intentos ofensivos el conjunto dirigido por Pep Guardiola se puso arriba en el marcador, la jugada inició con un gran pase filtrado de Manuel Akanji a Bernardo Silva quien metió una diagonal que fue cortada por la zaga italiana, pero gracias al rebote en el área chica apareció el español Rodri que sacó un derechazo y batió las redes de André Onana. Su equipo ya ganaba 1-0.

Tras verse abajo en el marcador el Inter de Milán adelantó sus líneas ofensivas y tuvo varios disparos a gol. Al 71 Federico Dimarco se encontró con el balón dentro del área para prenderlo con un cabezazo que terminó estrellado en el travesaño de Ederson y en el rebote volvió a cabecear el esférico, pero pegó en las piernas de su compañero belga Romelu Lukaku.

Para el 73 Ahora Lukaku disparó al arco que fácilmente atajó el portero brasileño. El belga tuvo otra oportunidad al 81, pero sacó un débil remate de cabeza al centro que no hizo daño, y finalmente al 89 el delantero, pero sacó un nuevo zurdazo, pero este salió demasiado cruzado y se fue por un costado de la portería del City. El marcador ya no se movió y el City levantó su primera Orejona de la historia.

 

 

Comentarios