Rayados de Monterrey
Rayados despide a Víctor Manuel Vucetich
"Reconocemos y valoramos el legado histórico que Víctor deja en la institución, tanto en los campeonatos como por el reconocimiento internacional y los récords alcanzados durante su paso", señaló el club en un comunicado.MONTERREY (proceso.com.mx).-Rayados despidió a su entrenador Víctor Manuel Vucetich, luego del fracaso en Liguilla, al caer en semifinales ante Tigres, después de hacer un torneo espectacular, con marca de puntos para la franquicia.
El Monterrey dio a conocer la noticia en un comunicado que difundió cerca de la media noche del sábado.
“Informamos a la afición y a los medios de comunicación que el Club tomó la decisión de terminar la relación con Víctor Vucetich como director técnico del primer equipo de Rayados. Reconocemos y valoramos el legado histórico que Víctor deja en la institución, tanto en los campeonatos como por el reconocimiento internacional y los récords alcanzados durante su paso por el Club”, señala el texto.
Le agradecen al tamaulipeco la dedicación que mostró durante el tiempo que duró en el equipo, en esta segunda etapa que concluye y le desean éxito en sus futuros proyectos: “Víctor, esta es siempre tu casa”.
La directiva, que encabeza el presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, señaló que en los próximos días darán a conocer el nombre del sustituto.
En esta nueva etapa con el club, el entrenador conocido como Rey Midas llegó a La Pandilla en marzo del 2022, el torneo Clausura de ese año, en sustitución de Javier Aguirre, y fue eliminado en repechaje por San Luis. Al siguiente torneo, el Apertura 2022, hizo un gran trabajo en la temporada regular, pero fue echado por Pachuca en semifinales.
En este Clausura 2023, marcó récord de puntos para la institución, con 40. Sin embargo, en semifinales, le bastaba un empate para avanzar a la serie por el campeonato, por lo que en el juego de vuelta en el BBVA presentó un esquema defensivo. El rival, Tigres, lo aprovechó y le anotó el gol para eliminarlo en el segundo tiempo, lo que provocó la cólera de un sector de la afición.
Ese mismo día, tras el descalabro, Tato Noriega dijo en conferencia que analizarían la continuidad de "Vuce", pues no le gustaron “las formas” de la derrota.