América

América pierde 2-1 ante San Luis, pero avanza a semifinales por el marcador global de 4-3

El ansiado gol para los potosinos llegó al minuto 17 tras un tiro de esquina que cobró Juan Sanabria; el zaguero Unai Bilbao aprovechó la pésima marcación del cuadro local y de cabeza mandó el balón a las redes.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 23:50

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El América es semifinalista del Clausura 2023 de la Liga MX. El conjunto de Coapa recibió esta noche al Atlético de San Luis y perdió 2-1, el marcador global quedó 4-3.

Foto: Octavio Gómez

Contrario a lo esperado, el Atlético de San Luis no salió al césped del Coloso de Santa Úrsula a especular. Desde el principio buscaron el arco americanista. El ansiado gol para los potosinos llegó al minuto 17 tras un tiro de esquina que cobró Juan Sanabria; el zaguero Unai Bilbao aprovechó la pésima marcación del cuadro local y de cabeza mandó el balón a las redes.

El Atlético de San Luis apostó por tener la posesión de la peleona, mientras que los Azulcremas optaron por el contragolpe, además, la defensiva potosina les impidió llegar con claridad a sus área, por lo que los disparos de larga distancia se convirtieron en la única vía que encontraron para generar peligro.

Foto: Octavio Gómez

Al minuto 30 los de San Luis colocaron el 2-0. Ricardo Chávez dribló a dos defensas americanistas para internarse en el filo del área rival y sacó un centro que conectó de cabeza Leonardo Bonatini, su tiro lo tocó el arquero Luis Malagón, pero no evitó que entrara el balón.

Con este gol el global se empató 3-3, aunque América aún pasaba a semifinales debido a su mejor posición en tabla general. Los Azulcremas terminaron en segundo lugar, mientras que los potosinos en decimoprimero.

A lo largo del segundo tiempo América fue el equipo que tuvo las mayores acciones de peligro, las cuales crearon a partir de disparos de larga distancia. El único tanto de los Azulcremas ocurrió al minuto 87 tras el tiro de Diego Valdés, el cancerbero potosino Andrés Sánchez dio un rebote que aprovechó Brian Rodriguez para descontar.

 

Comentarios