Sergio Checo Pérez
"Checo" Pérez vence a Max Verstappen en Azerbaiyán
“Gran trabajo muchachos, hemos dominado durante el fin de semana", expresó Pérez por la radio del equipo. “Estamos en la pelea”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán. El podio lo completó su compañero Max Verstappen, en segundo lugar, y Charles Leclerc (Ferrari) en tercero.
Este domingo 30 de abril se disputó la cuarta jornada de la Fórmula 1 y fue el turno del Circuito callejero de Bakú en el GP de Azerbaiyán. Cabe recordar que la primera carrera que Checo ganó con Red Bull fue precisamente en este Circuito en 2021.
Leclerc se posicionó como líder en el arranque de la carrera, mientras que Verstappen se colocó como segundo y Checo como tercero. Sin embargo, en la vuelta seis el neerlandés tomó el primer lugar y el mexicano se puso detrás de él.
Los de Red Bull poco a poco fueron haciéndose con el control del GP y la lucha por quién hacía la vuelta rápida fue entre ellos. En la vuelta 14 el jalisciense tomó la primera posición, misma que ya no soltó.
“Gran trabajo muchachos, hemos dominado durante el fin de semana", expresó Pérez por la radio del equipo. “Estamos en la pelea”.
“Fue algo muy cerrado entre nosotros. Nos esforzamos al máximo hoy”, añadió el jalisciense al ser entrevistado a pie del circuito urbano. "Ambos rozamos el muro un par de veces. La forma en que Max me ha presionado durante toda la carrera fue muy dura. Pero logramos mantenerlo bajo control”, abundó.
Con esta victoria, el Mundial de Pilotos marcha de la siguiente manera: Max Verstappen es primero con 93 puntos, Sergio Pérez es segundo con 87 unidades y Fernando Alonso es tercero con 60 puntos.
Checo Pérez se convirtió en el primer piloto que se adjudica el triunfo en Bakú en más de una ocasión y suma cuatro podios ahí. El piloto mexicano bromeó que ha ganado “dos veces y media en Azerbaiyán” al aludir a la victoria en el sprint del sábado.
“Es lo que hay”, dijo Verstappen por su parte sobre su resultado, describiendo lo ocurrido con el auto de seguridad como “mala suerte.”
Fue la sexta victoria de Pérez en la F1, cinco en circuitos urbanos.