Tri Femenil
Selección mexicana femenil empata 1-1 ante Costa Rica en la Revelations Cup
México inició el encuentro con las dos goleadoras del Clausura 2023 Kiana Palacios y Charlyn Corral en el once titular, sin embargo, el combinado nacional no se vio fino al ataque durante los primeros minutos del encuentro.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A pesar de que la Selección mexicana femenil dominó el encuentro, las dirigidas por Pedro López no se pudieron llevar los tres puntos.
En un partido con muchos cambios en la alineación titular a diferencia ante la de Nigeria, la Selección mexicana femenil empató a un gol ante Costa Rica, en la segunda jornada de la Revelation Cup que se disputa en el estadio León.
México inició el encuentro con las dos goleadoras del Clausura 2023 Kiana Palacios y Charlyn Corral en el once titular, sin embargo, el combinado nacional no se vio fino al ataque durante los primeros minutos del encuentro.
Fue hasta el minuto 31 que la goleadora del América, Kiana Palacios se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza a pase de la jugadora del Real Madrid Kenti Robles, México ya lo ganaba 1-0 antes de ir al descanso.
La felicidad no duró mucho, pues en los primeros minutos de la parte complementaria, al 47 Rocky Rodríguez remató de cabeza para igualar el marcador ante una defensa mexicana distraída.
El resto del partido transcurrió con varias oportunidades al ataque de las mexicanas, no obstante, no se pudieron hacer presentes en el marcador.
El próximo partido del Tri, será el próximo martes 21 de febrero ante Colombia en punto de las 20:00 horas; mientras que Costa Rica hará lo propio ante Nigeria en punto de las 17:00 inaugurando la jornada.
Alineación: Emily Alvarado, Kenti Robles, Kaila Nieto, Karina Rodríguez, Jocelyn Orejel, Alexia Delgado, Miah Zuazua, Kiana Palacios, Jacqueline Ovalle, Daniela Espinoza, Charlyn Corral.
Cambios: Nicki Hernández por Miah Zuazua, Greta Espinoza por Jocelyn Orejel, Scarlett Camberos por Kiana Palacios, Stefany Mayor por Charlyn Corral y Diana García por Alexia Delgado.