Dani Alves
Defensa de Dani Alves admite que hubo penetración vaginal en discoteca de Barcelona
La parte acusadora pidió en la audiencia que el exjugador del Pumas permanezca en prisión provisional sin fianza, donde ya cumplió 28 días.MADRID (apro).– La defensa del brasileño Dani Alves cuestionó la versión de la joven de 23 años que denunció al futbolista por violación, pero reconoció este jueves, por primera ocasión, que el futbolista penetró vaginalmente a la joven durante unas relaciones sexuales, que aseguró fueron “consentidas”, que ambos mantuvieron en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 de diciembre pasado.
Por el contrario, durante la audiencia a puerta cerrada celebrada este jueves en la Sección 3ª de la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía y la abogada Ester García, representante de la denunciante, insistieron en que existen “múltiples indicios” que corroboran la acusación, como las pruebas de ADN de él en el cuerpo de la joven agredida, y las imágenes en video, como la que muestra al exjugador del Barça completamente insensible abandonando la sala y pasar junto a la víctima mientras ella lloraba cuando era auxiliada por los trabajadores de seguridad de la discoteca.
La parte acusadora pidió en la audiencia que el exjugador del Pumas permanezca en prisión provisional sin fianza, donde ya cumplió 28 días.
Hasta ahora, el futbolista había admitido las relaciones sexuales con la agraviada, pero limitándose a una felación. Sin embargo, los últimos informes de laboratorio confirmaron la presencia de semen del acusado en la vagina de la víctima, lo que ha forzado a la defensa a modificar su versión de los hechos, por cuarta ocasión desde que se inició la instrucción del caso.
El abogado Cristóbal Martell, representante jurídico de Alves, solicitó en la audiencia para debatir la libertad provisional del futbolista que se le dejara en libertad con otras medidas preventivas, pero fue más allá al tratar de invalidar el testimonio de la víctima y el cúmulo de pruebas aportadas por la investigación.
Por ejemplo, el abogado trató de acreditar que el informe médico aportado por la acusación del hospital Clínic, donde fue atendida la madrugada de los hechos, no indicaba que hubiera algún tipo de lesión en la zona genital.
Lo que, a criterio de la defensa, avala que las relaciones sexuales fueron consentidas ya que, de lo contrario, “la sequedad o el rechazo hubiera provocado lesiones visibles en el parte médico”, según fuentes conocedoras de lo ocurrido al interior de la sala.
Por su parte, la fiscalía hizo un relato pormenorizado de los hechos incidiendo en los “numerosos indicios” que corroboran el relato de la víctima y el alto riesgo de fuga del acusado.
La abogada de la víctima desacreditó el argumento de Alves que se quedó limitado económicamente a raíz de la acusación, su expulsión del Pumas y el retiro de algunos patrocinadores, al afirmar que el alto poder económico del brasileño sigue intacto y mantiene la capacidad de fugarse.
También cuestionó el arraigo familiar del jugador en Barcelona y afirmó que en Brasil mantiene una decena de empresas de diferentes ámbitos que le aportan beneficios económicos muy relevantes, que le permitirían conseguir documentación falsa, subirse a un avión y fugarse.
Al término de la vista, la jurista dijo brevemente a los periodistas que dejar en libertad al jugador supondría un atentado a la integridad psicológica de la joven de 23 años que sigue de baja médica y en tratamiento psiquiátrico tras los hechos que denunció. “Lo que no puede ser es que él esté en libertad mientras la víctima tiene que estar encerrada”.
Martell, abogado del acusado, insistió en cuestionar el relato de la víctima asegurando que las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la discoteca no avalan algunos aspectos relatados por la joven. “Ni se les ve en ningún momento incómodas, ni tampoco rechazando el acercamiento del jugador”, indicó el abogado.
Tras los argumentos de ambas partes, los tres magistrados de la Sección 3ª de la Audiencia de Barcelona tomarán una decisión, aunque no tiene un plazo establecido para emitir su fallo.