Pumas
Expulsión de Trigos y gran actuación de Julio González marcan la victoria de Tigres ante Pumas
Ahora, los Pumas deberán ganar por dos goles o más en la vuelta el próximo domingo cuando visiten el Volcán.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con Julio González como figura, los Pumas no aprovecharon su localía en el estadio Olímpico Universitario y cayeron 1-0 ante los Tigres en la semifinal de ida del Apertura 2023.
Ahora, los Pumas deberán ganar por dos goles o más en la vuelta el próximo domingo cuando visiten el Volcán.
El club universitario inició mejor en el partido al tener la posesión del balón y los primeros tiros de peligro en la portería visitante. Al minuto seis, el argentino Eduardo Salvio lanzó un disparo de pierna derecha que Nahuel Guzmán fácilmente pudo controlar.
Minutos más tarde, Tigres cambió los papeles y se hicieron del balón, así como del peligro a la ofensiva. Al 22, Nicolás Ibáñez remató en el aire de pierna derecha, sin embargo, el potente disparo se estrelló en el poste. Los Tigres ya avisaban a la defensa auriazul.
Los locales respondieron con un tiro raso de Eduardo Salvio que el guardameta tigre atajó de gran manera y evitó que se abriera el marcador. Minutos después nuevamente Nahuel Guzmán reaccionó de forma extraordinaria ante dos disparos consecutivos a portería de Ulises Rivas y el propio Salvio.
En la recta final de la primera mitad, el actual campeón del futbol mexicano dominó las acciones en el terreno de juego y comenzó el espectáculo de Julio González.
El guardameta de los Pumas intervino en más de tres ocasiones y evitó que su equipo fuera goleado. La primera atajada fue al 37, Javier Aquino disparó al primer palo de pierna derecha tras un recorte a Robert Ergas, pero González respondió y evitó la anotación.
Al 41, González se lanzó y con un manotazo cortó una diagonal peligrosa de Guido Pizarro que ya esperaba ansioso en el área chica Nico Ibáñez. Dos minutos más tarde, el portero puma tuvo una doble atajada ante los remates de Ibáñez y Sebastián Córdova.
Ya en la segunda mitad el juego bajó el ritmo por la expulsión de Santiago Trigos, al minuto 63, tras la dura entrada a Rafa Carioca. Los Pumas ya jugaban condicionados.
El único gol del encuentro llegó al minuto 74, cortesía de Jesús Angulo. Tras un tiro de esquina, el lateral mexicano sacó un zurdazo desde fuera del área que batió a Julio González y selló el resultado 1-0 para su equipo.
Con este resultado Tigres llegará con una mínima ventaja al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Volcán.