Futbol
Honduras prevé acción legal por “arbitraje casero” en el partido contra México en el Azteca
El martes 21, la selección mexicana ganó 4-2 en penaltis al combinado catracho durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuyo arbitraje, acusó la prensa de Honduras, fue un “robo” y “atraco”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la polémica arbitral en el partido entre México y Honduras en el estadio Azteca, el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, manifestó que están analizando proceder legalmente contra el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.
El martes 21, la selección mexicana ganó 4-2 en penaltis al combinado catracho durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuyo arbitraje, acusó la prensa de Honduras, fue un “robo” y “atraco”.
“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección”, declaró el federativo hondureño a El Heraldo de Honduras.
De igual manera, Salomón no pasó por alto el grito homofóbico que entonó la afición mexicana en cada despeje que hizo el guardameta catracho.
“Hubo varias acciones durante el partido, los cánticos (grito homofóbico), tuvieron que haber parado el partido según los protocolos, el comisario, etc. Estamos tristes porque no clasificamos directos, vamos al repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la selección”, sentenció Salomón.
México llegó al partido de vuelta con la necesidad de ganar por dos o más goles ante la derrota en el juego de ida (2-0) en Tegucigalpa. De forma milagrosa, el Tri emparejó el marcador al minuto 100 de tiempo corrido, por conducto de Edson Álvarez, lo que motivó el enfurecimiento hondureño por el tiempo agregado.
Luego, en tanda de penaltis, el árbitro salvadoreño repitió tres veces el tiro del “Chino” Huerta, quien erró los dos primeros cobros. El tercero fue el definitivo y lo marcó. A la postre, México ganó 4-2.