LMB

Con la venta de Mariachis de Guadalajara, jugadores pasan a los Charros, mas no las deudas

Liga Mexicana de Beisbol aprueba que los Charros de Jalisco jueguen en la liga en 2024, por lo cual será el segundo equipo que juegue, junto con los Sultanes de Monterrey, tanto en la Liga de Verano como en la Liga de Invierno.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 19:45

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Con el aval de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el presidente ejecutivo de los Charros de Jalisco, Íñigo González Covarrubias, confirmó la adquisición de la franquicia de Mariachis de Guadalajara, pero no sus deudas.

“Nosotros no absorbemos esas deudas, parte de los acuerdos es pagar y que los primeros pagos, las primeras dos aportaciones, vayan directamente a liquidar a todos los proveedores”.

Reiteró: “Tenemos mucha confianza y tenemos acuerdos por escrito al término de notaría de que estos primeros pagos irán a liquidar a todos los proveedores”.

Proceso publicó que los anteriores dueños de Mariachis de Guadalajara, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, adeudan 60 mil 405 dólares a un grupo de animación de República Dominicana. Además, no pagaron a la mayoría de sus proveedores de servicios, y hasta había retraso con los sueldos de los jugadores.

Al preguntarle a Íñigo González a cuánto ascenderían los adeudos, evitó hablar de un monto y se avocó a aclarar que no “adquirimos a la empresa, la empresa queda en manos de los socios actuales, sin embargo logramos que los socios tomaran el control de la tesorería y eso va a facilitar que las cosas queden bien, de manera justa”.

Luis Alberto González, director general de los Charros, añadió que “adquirimos la franquicia para jugar el beisbol de verano en la Liga Mexicana de Beisbol, adquirimos la plantilla de jugadores que pertenecían a Mariachis de Guadalajara, mas no adquirimos la empresa”.

En tanto, el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, mencionó que la compra fue un convenio tripartita, en el cual la LMB “participa justamente con la intención de poder garantizar el que de alguna forma ese cumplimiento de adeudos y ese tipo de cosas que ocurrieron evidentemente lleguen a buen puerto.

Entonces, no los estamos dejando en un contrato privado meramente entre dos franquicias, sino que la liga sí tiene una intervención y un compromiso con todos aquellos que tienen una confianza en la Liga Mexicana, en Charros de Jalisco”.

Los Charros de Jalisco serán el segundo equipo que jugará todo el año, junto con los Sultanes de Monterrey, tanto en la Liga de Verano como en la Liga de Invierno.

La concesión

Con relación a la concesión del estadio Panamericano de beisbol, Íñigo González dijo que ya está asegurada para las dos siguientes temporadas, tanto de verano como de invierno. Pero buscan que las autoridades de Zapopan y de Jalisco la incrementen a largo plazo con el objetivo de realizar más inversiones en la infraestructura.

“Estamos iniciando pláticas y esperamos que en los próximos meses logremos ya suficiente largo plazo”, expresó.

Recordó que en las últimas tres temporadas destinaron alrededor de 30 millones de pesos, y planean destinar hasta cinco más, dicha cantidad de inversión será para mejorar asientos, vestidores, club house, suites. Aclara que primero deben conseguir una concesión por un lapso prolongado.

Comentarios