Deportes
Terror en Querétaro: El depredador sexual de niñas deportistas. Episodio 2: "Escapé a tiempo, por eso Andrés Guzmán no pudo violarme" (Video)
Este es el testimonio de otra exalumna del entrenador Andrés Guzmán Bustos, quien ya lo denunció ante la Fiscalía del Estado de Querétaro por la violencia sexual, psicológica y emocional que sufrió a manos de su mentor; en su caso, además de los tocamientos indebidos, Guzmán la atosigaba con las fantasías sexuales que tenía con ella. También narra cómo Guzmán y otros entrenadores del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) organizan fiestas clandestinas en las que la dinámica consiste en “emborrachar, drogar y violar” a las deportistas más vulnerables.
“Él es un entrenador que rompe a sus atletas, es un depredador sexual disfrazado de entrenador que tiene acceso a las deportistas menores de edad”, dice la sobreviviente, quien todavía vive episodios de depresión, ansiedad y deseos de suicidarse, por lo que tuvo que irse a vivir fuera de México para tratar de sanar. “Con sus omisiones, los que están en el poder (Indereq) también son partícipes de este sistema de violencia”, añade.