Andrés Roemer
Víctima de Andrés Roemer se entera de su detención en Israel por las noticias
“Para mí estos años han sido de angustia, ansiedad y, sobre todo, miedo a represalias por haber desnudado una verdad”, afirma la denunciante.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Monserrat Ortiz, periodista y una de las mujeres que denunció al exdiplomático, abogado, economista, escritor y presentador de televisión Andrés Isaac Roemer por abuso sexual, señaló en su cuenta de X que las autoridades mexicanas no le notificaron sobre la detención del imputado, la cual se llevó a cabo ayer en Israel.
“Son varios los colegas que me han buscado para pronunciarme... la noticia me cayó de pronto. Sin conocimiento previo de las autoridades mexicanas (quienes nos habían prometido notificarnos en cuanto ocurriera) y, sobre todo, sin su apoyo ni resguardo”, mencionó Ortiz en su mensaje.
La periodista, que junto con más de 61 mujeres denunció a Roemer, expresó mediante comentarios en su misma publicación de X preocupación por su integridad, ya que teme que por las acciones que ha llevado a cabo se tomen represalias en su contra, y afirmó que el exdiplomático tiene poder aún detenido.
“Para mí estos años han sido de angustia, ansiedad y, sobre todo, miedo a represalias por haber desnudado una verdad.
“El proceso ha sido muy difícil. Aunque no me paraliza, el miedo está presente: sé que, aún detenido, tiene el poder y medios para lastimarme”, dijo la periodista.
De acuerdo con lo publicado anteriormente por esta casa editorial, Monserrat Ortiz fue la quinta mujer en denunciar a Andrés Roemer, y contó en una carta de tres fojas que conoció a la celebridad cuando trabajaba como reportera para ADN40, y tuvo que entrevistarlo como parte de su trabajo.
Según sus dichos, el economista la invitó a su casa para supuestamente ofrecerle colaborar en futuros proyectos, y fue ahí donde fue abusada por el también abogado.
Ayer, el Ministerio de Justicia israelí informó en un comunicado que arrestó al escritor en razón de peticiones de extradición de México por delitos sexuales.