Metepec
Así fue la batalla campal entre aficionados del Toluca y el León en Metepec (Video)
Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios hombres vestidos con la playera de León atacan a un aficionado de Toluca hasta dejarlo tirado en el suelo, posteriormente los individuos se dan a la fuga en dos camiones.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de redes sociales se dio a conocer la batalla campal entre aficionados de Toluca y León que tuvo lugar a las afueras de la Iglesia del Calvario en Metepec, Estado de México, después del empate a cero goles en el estadio Nemesio Diez, partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga MX.
En el video se muestra cómo varios hombres vestidos con la playera de León atacan a un aficionado de Toluca hasta dejarlo tirado en el suelo, posteriormente los individuos se dan a la fuga en dos camiones.
Más tarde, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, condenó la violencia ocurrida entre aficionados de ambos clubes e informó que había un lesionado de gravedad. Y anunció que ofrecería los videos a las instancias correspondientes para dar con los involucrados.
“Metepec lamenta los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este domingo frente a las escalinatas del Calvario. La violencia se antecede de una riña en el estadio Nemesio Diez, entre las porras de los equipos Toluca y León. Como dato preliminar hay un hombre herido a causa de los golpes propinados por personas identificados como integrantes de la porra de León”,
Proceso habló con Gabriel Flores Archundia coordinador de comunicación social del Ayuntamiento de Metepec, quien confirmó que no hubo ningún detenido, además que el individuo que se ve herido en el video fue atendido por personal médico en el momento y se retiró por su propio pie a su domicilio, pues no quiso recibir mayor atención; también desconocen si realizó alguna denuncia por lo sucedido.
Flores Archundia también comentó que el gobierno de Metepec tendría una probable reunión con la directiva de Toluca está tarde para hablar del altercado, pues hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Liga MX o de los Diablos Rojos.