Pumas
Pumas va por Eduardo Salvio, exjugador de Boca Juniors acusado de atropellar a su exesposa y huir
El jugador fue acusado el 14 de abril de este año por su exesposa, Magali Aravena, de haberla atropellado con un automóvil, luego de que ella lo encontrara en el vehículo con otra mujer.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A falta de hacerlo oficial, el exfutbolista de Boca Juniors, Eduardo “Toto” Salvio será jugador de los Pumas para el Apertura 2022. En abril de 2022, este volante fue acusado de haber atropellado a su exesposa.
En entrevista para TyC Sports Argentina, André Lillini confirmó el acercamiento con Salvio. “Lo elegí por las características, teníamos dos jugadores en la mira que podían jugar por derecha e izquierda. Nos hacía falta alguien por afuera, se fue dando lo de Salvio a medida que iba progresando y hasta el día de hoy (27 de junio) se ha avanzado bastante, según la información que tengo”.
El timonel de cuadro auriazul agregó que habló dos veces con “Toto”, y que notó la disposición del volante sobre el interés que estaban mostrando sobre él, sin embargo, Salvio le explicó que “primero tenía que resolver sus asuntos contractuales con Boca”.
Este mismo jugador fue acusado el 14 de abril de este año por su exesposa, Magali Aravena, de haberla atropellado con un automóvil, luego de que ella lo encontrara en el vehículo con otra mujer.
El diario español El País recoge parte de la denuncia hecha por Aravena: “Salvio me atropelló con su coche en la madrugada del jueves y me provocó lesiones en su pierna derecha (traumatismo por flexión en miembro inferior derecho)”.
El fiscal Carlos Caputo tomó la denuncia como “lesiones en contexto de violencia de género”. Además, la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que hay en Puerto Madero, el barrio donde vive Salvio en Buenos Aires.
Sin embargo, el 14 de junio de 2022, la Fiscalía archivó la causa que investigaba a Eduardo Salvio por la denuncia de su expareja por violencia de género, ya que Aravena desistió de seguir con la acción penal.
El fiscal de primera instancia, José Sylvié argumentó que por la voluntad de la mujer de "no querer continuar con el trámite de su denuncia" se impide la posibilidad de una acusación. Y agregó que “faltaron pruebas sobre la materialidad del hecho” e indicó que “no están dadas las condiciones para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso”.
Según consta en la Justicia, Magali Aravena no solo no respondió a los llamados, sino que tampoco se presentó ante las citaciones de la Fiscalía para instar a la acción penal contra Salvio.
Las dos veces solicitó la suspensión de las audiencias y el 10 de mayo envió un escrito donde desistía de avanzar en la acción penal "teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad". En el mismo documento, Aravena requirió que "se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas", señala el Diario Olé.
El fiscal estableció en su escrito que “para impulsar la investigación, se exige que la víctima habilite al Ministerio Público Fiscal a ello". Pero la voluntad de Aravena "de no querer continuar con el trámite de su denuncia" impidió la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados”. Lo que lleva a archivar la causa.