Liga MX
El grupo de animación del Pachuca estará vetado en el partido de vuelta ante el Atlético de San Luis
Esta medida es una consecuencia de los actos violentos que se suscitaron a la fueras del Estadio Hidalgo después del partido contra Monterrey.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves, el Club Pachuca compartió un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que informa sobre el veto de un partido al grupo de animación de los Tuzos, castigo que se cumplirá para el encuentro de vuelta de cuartos de final contra el Atlético de San Luis, el cual será el sábado 14 de mayo.
Dicha medida se tomó debido a los acontecimientos suscitados en las inmediaciones del Estadio Hidalgo tras finalizar el partido de Pachuca ante Monterrey, del pasado 23 de abril, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2022. Además, en el comunicado puede leerse que el Pachuca impuso un veto indefinido para cuatro aficionados:
- Jorge D.
- Alberto B.
- César G.
- Damián G.
De acuerdo con el sito Infobae, después de terminado el encuentro que culminó 3-0 a favor del conjunto hidalguense, tres seguidores de La Pandilla, grupo de animación del Monterrey, caminaban sobre una vía a las afueras del estadio cuando se hicieron de palabras con algunos integrantes del grupo de animación local.
La afición del Pachuca de inmediato denunció los actos para que la policía contuviera las agresiones por parte del grupo de animación Tuza, sin embargo, cuando estos fueron encapsulados por los uniformados se tornaron más agresivos e inclusive comenzaron a lanzar golpes. Al final, fueron contenidos e intervenidos por el grupo policial. Según Infobae, tres policías resultaron heridos durante la gresca y siete individuos resultaron detenidos.