Futbol
La Premier League despoja a Roman Abramovich del cargo de dueño del Chelsea
"La decisión de la Premier no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos, tal y como dictamina el permiso recibido por el Gobierno hasta el 31 de mayo", anunció la Premier en un comunicadoCIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Premier League informó hoy que tomó la decisión de despojar de su equipo a Roman Abramovich, de su cargo de dueño del Chelsea, como consecuencia de las sanciones económicas sanciones que le impuso esta semana el Gobierno británico.
"La decisión de la Premier no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos, tal y como dictamina el permiso recibido por el Gobierno hasta el 31 de mayo", dijo la Premier en un comunicado.
Según anunció el Gobierno el pasado jueves, los activos de Abramovich quedan congelados, por lo que el club inglés no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, 'merchandising' y por operaciones de jugadores.
La Premier sí que deja abierta la puerta que el club pueda cambiar de dueños en los próximos días, pese a que la sanción del Gobierno no lo permite.
A pesar de que el gobierno les había dado autorización de pagar salarios a todos los trabajadores del equipo, el banco Barclays, ha cancelado las cuentas de crédito del club, por lo que no podrán pagar los salarios, ya que se congelaron todos los activos del club en ese banco, pero están a la espera de una resolución con el gobierno para ajustar esta situación.