Chelsea
Reino Unido sanciona a Abramovich por sus lazos con Putin y frena la venta del Chelsea
El multimillonario ruso Abramovich tiene prohibida la entrada al Reino Unido, y el proceso de venta del club será analizado por el gobierno británico.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dueño del club de futbol inglés Chelsea, el ruso Roman Abramovich, fue agregado a la lista de personas sancionadas por el gobierno del Reino Unido por sus lazos con el Estado Ruso, de Vladimir Putin.
Hace unos días, Abramovich anunció que vendería el club debido a que sería beneficioso a todos los integrantes del mismo, luego de los castigos económicos que han sido impuestos a empresarios rusos ante los ataques militares en Ucrania.
Las sanciones incluyen la suspensión de cualquier intercambio de personal y económico, por lo que hasta que se resuelva la situación de la propiedad del club, el Chelsea no podrá vender ni comprar jugadores en ninguno de los mercados de fichajes.
A esto se agregó una cláusula que permite que se paguen sueldos a todos los que estén bajo contrato actualmente, desde jugadores, utileros y administrativos.
Otro de los castigos ha sido la cancelación de venta de boletos para los partidos de local del club londinense en el estadio Stamford Bridge. Las personas que sean abonadas (hayan comprado boletos para toda la temporada) y quienes hayan comprado boletos antes del día jueves 10 de marzo, podrán asistir a los encuentros y se les venderá comida y bebidas dentro de las instalaciones.
Asimismo, Abramovich tiene prohibida la entrada al Reino Unido, y el proceso de venta del club será analizado por el gobierno británico, que dictaminará cómo se solucionará el tema de la propiedad del equipo.