Violencia de género
FIFA 22 elimina a Mason Greenwood tras acusaciones de violencia sexual; Nike suspende patrocinio
El futbolista del Manchester United fue detenido el domingo, bajo sospecha de violación y agresión.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La desarrolladora EA Sports eliminó de su videojuego FIFA 22 al futbolista inglés Mason Greenwood, acusado de violencia doméstica por su pareja.
Tras la detención del futbolista el pasado domingo, el club Manchester United determinó que Greenwood no volverá a entrenar o jugar hasta nueva orden. Su patrocinador Nike también anunció que suspendía su relación con el delantero británico.
Este martes, EA Sports envió un comunicado al diario Mirror en el que confirmó la información difundida previamente por ese medio británico, en el sentido de que el jugador fue eliminado del popular emulador del balompié.
Mirror informó que EA Sports había lanzado una actualización de la base de datos para FIFA 22 en todas las plataformas, incluidas PlayStation, Xbox y PC, la cual eliminó a Greenwood de todos los modos fuera de línea del juego, con efecto inmediato.
EA Sports ofreció a Mirror una declaración que confirmó la eliminación de Greenwood de los modos fuera de línea. El elemento FIFA 22 Ultimate Team del delantero también se eliminó de los paquetes.
"Mason Greenwood ha sido eliminado de los equipos activos en FIFA 22 y también ha sido suspendido de aparecer en los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft", dijo un portavoz de EA Sports al medio británico.
El delantero del Manchester United fue arrestado el domingo bajo sospecha de violación y agresión, luego que una mujer difundió denuncias de un incidente con videos y audio en redes sociales.
Previamente, la marca deportiva Nike publicó un comunicado en el que declaró: “Hemos suspendido nuestra relación con Mason Greenwood. Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos evaluando de cerca la situación”.
Harriet Robson, pareja del futbolista, denunció la agresión por medio de las redes sociales, en las que circularon imágenes de lesiones en distintas partes del cuerpo y un audio en el que se escucha que el deportista estaría forzándola a tener un encuentro sexual sin su consentimiento.
Por esta razón Mason Greenwood fue detenido el pasado domingo 30 de enero; no obstante, las investigaciones aún seguían en curso.