F1

Max Verstappen denuncia amenazas tras polémica con Sergio Pérez

En el Gran Premio de Brasil, Max no atendió la indicación de su equipo de darle la posición al mexicano, pero explicó que es un malentendido creado por la prensa sin conocer realmente lo que sucede al interior del equipo.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Max Verstappen, actual bicampeón de la Fórmula 1 con Red Bull, anunció previo al Gran Premio de Abu Dabi que él y su familia han sido víctimas de amenazas en redes sociales tras la polémica que se generó con Sergio “Checo” Pérez el fin de semana pasado en Brasil.  

El Gran Premio de Brasil envolvió en polémica a la escudería austriaca por la negativa de Verstappen de darle la posición a Pérez, quien necesita de los puntos para quedar en segundo lugar del campeonato de pilotos; Red Bull nunca ha tenido a sus dos pilotos como punteros en la tabla general.

Fue este jueves, previo al último gran premio de la temporada, que Max Verstappen habló con los medios y explicó que todo se trata de un malentendido creado por la prensa sin conocer realmente lo que sucede al interior del equipo. Así mismo denunció las amenazas que él y su familia recibieron después del incidente.

“Incluso más que eso, (las redes sociales) empezaron a atacar a mi familia. Amenazaban a mi hermana, a mi madre, a mi novia, a mi padre. Y para mí eso va demasiado lejos. Si tienen un problema conmigo, está bien. Pero no vayas por mi familia, porque eso es simplemente inaceptable. Cuando tu propia hermana te escribe que se está volviendo demasiado y que tienes que hacer algo al respecto, creo que eso dice lo suficiente”.

La familia de Verstappen también se involucró en la discusión en redes, anteriormente su padre, Jos Verstappen, declaró que Pérez no es el mejor compañero para su hijo y su mamá, Sophie Kumpen, acusó al piloto tapatío de ser “infiel” a su esposa.

En medio de la polémica, la escudería Red Bull emitió un comunicado admitiendo “errores” que fueron imposibles de solucionar en la última vuelta, cuando pidieron a Verstappen que cambiara posición con “Checo”.

“Lamentablemente, Max [Verstappen] fue informado en la última curva sobre que debía ceder la posición sin que se le transmitiera toda la información necesaria, eso puso a Max, que siempre ha sido un piloto de equipo, en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención.

“Después de la carrera, Max habló abierta y sinceramente, lo que permitió a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación que hubiese entre ambos. El equipo acepta las explicaciones de Max, la reunión fue un tema personal que permanecerá en privado y no se harán más comentarios al respecto”, concluyó el comunicado.

Comentarios