futbol femenil
Meta es nuevo patrocinador del Tigres femenil
Con esta nueva alianza estratégica, Tigres y Meta buscan ampliar la presencia femenina en el mercado deportivo, ayudar a fomentar carreras de mujeres en el deporte y promocionar a las atletas ampliando su presencia en las redes sociales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Meta y las tetracampeonas del futbol mexicano firmaron una alianza histórica en pro del desarrollo del futbol femenil y la igualdad de género. Las amazonas se convierten en el primer equipo del futbol mexicano en ser patrocinado por Instagram.
En conferencia de prensa el presidente del club, Mauricio Culebro, en compañía del vicepresidente Carlos Valenzuela, la jugadora Nayeli Rangel y el gerente de alianzas deportivas de Meta, Quentin Paquelier anunciaron la nueva alianza entre la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp con la institución felina, esto en búsqueda del crecimiento femenil y la equidad de género. La alianza se centrará en darle mayor exposición mediática a las jugadoras, al club y por consiguiente a la Liga MX Femenil.
“Estamos muy contentos de crear una alianza histórica con Meta que nos coloca en un lugar privilegiado para impulsar el nombre de Tigres y, sobre todo, para apoyar a mujeres talentosas en el desarrollo de su actividad laboral. Esto es sólo el inicio de una serie de colaboraciones estratégicas que tendremos y que nos permitirán trabajar en favor de la mujer y en la búsqueda de la equidad e igualdad de género” declaró Culebro.
Dentro de los compromisos que Meta tendrá con la institución se realizarán webinars a jugadoras de Tigres Femenil y jugadores de Tigres Varonil enfocados en mejorar su presencia en Facebook e Instagram, logrando utilizar todas las herramientas que ofrecen las plataformas, también se seguirán transmitiendo por la plataforma de Facebook los streamings de los partidos, así como material exclusivo para los seguidores de las Amazonas.
“A partir de hoy lanzaremos el proyecto Amazonas Academy que iniciará con la contratación de dos mujeres para generar contenidos en vivo y otros videos exclusivos que vivirán en las redes sociales del equipo para acercarnos a nuestra afición, también se destinarán webinar para jugadoras, cuerpo técnico y directiva para el mejor uso de las redes, además, a partir de las semifinales de la liguilla de la Liga MX Femenil se usará al frente de la camiseta el logo de Instagram”, manifestó.
Por su parte Quentin Paquelier se dijo feliz de colaborar con el equipo universitario "El deporte es un recurso clave para la inclusión y con el fin de aprovecharlo al máximo, necesitamos trabajar y apoyar la diversidad. Ampliar la participación de las mujeres en el deporte es parte de nuestro compromiso y estamos felices de lanzar esta impactante asociación con Tigres en México, es el club referente en el futbol femenil de México. Tienen una presencia muy fuerte en nuestras plataformas. Se han dedicado a conectar con la afición y dar contenidos exclusivos desde el día uno”
Nayeli Rangel jugadora referente del club, agradeció que el esfuerzo de sus compañeras en el terreno de juego comience a recibir el valor que merece “Cada vez son más empresas las que creen en nosotras y respetamos, tigres ha sido un ejemplo desde el día uno, me da gusto darle la bienvenida a Instagram a nuestro jersey, una marca muy cercana a nosotras porque todas la utilizamos, me da gusto saber que meta estará en el frente del jersey sino que apoyara el crecimiento de mujeres con talleres enfocados en igualdad"
Las amazonas jugarán la semifinal el próximo viernes contra las Águilas del América, en dicho encuentro las regias ya utilizarán el jersey con el logo de Instagram, como su nuevo patrocinador.
Con esta nueva alianza estratégica, Tigres y Meta buscan ampliar la presencia femenina en el mercado deportivo, ayudar a fomentar carreras de mujeres en el deporte y promocionar a las atletas ampliando su presencia en las redes sociales.