Ricardo Ferretti
Ricardo "Tuca" Ferretti pide disculpas por comentarios homofóbicos y machistas
"Mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial ¿Cuántas veces supiste de los chistes que contaban? tú dices que yo dije cierto tipo de cosas, yo no tengo ningún problema homofóbico de ninguna parte", dijo en entrevista el técnico de los Bravos de Juárez.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después que se anunciara la investigación que abrió la Comisión Disciplinaria en contra de Ricardo "Tuca" Ferretti, el entrenador de los Bravos de Juárez expresó su sentir y justificó su comportamiento después de verse envuelto en polémica por comentarios homofóbicos y machistas durante una conferencia de prensa.
En entrevista para ESPN, el "Tuca" intentó dar explicaciones de sus comentarios, justificando que era una broma; ofreció disculpas a cualquier persona que se sintió ofendida.
"Mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial ¿Cuántas veces supiste de los chistes que contaban? tú dices que yo dije cierto tipo de cosas, yo no tengo ningún problema homofóbico de ninguna parte, tú me conoces, siempre he sido una persona seria pero con la gente que tengo confianza soy bromista, a lo mejor los chistes que antes contaba ya no son válidos, no fue mi intención, no tengo ningún problema, si alguien se sintió le pido una disculpa" argumentó Ferretti.
El "Tuca" también comentó que no tiene redes sociales y que quizá le falta actualizarse en varias cosas, "sí fueron inapropiados, voy a tener más cuidado para cuando vaya a una entrevista en Monterrey, naturalmente la gente se ofende, y esta es mi responsabilidad, por la institución que represento, de no hacer comentarios inadecuados".
El brasileño aseguró que acatará y se responsabilizará sobre cualquier sanción que se le imponga.
“Si hay sanciones, las tengo que aceptar, la verdad, dentro de la Liga MX, uno de los mayores castigos y ejemplos es sobre mi persona, digo algo y pago, muchas personas han dicho ciertas cosas y no pasa nada. Somos seres humanos, cometemos equivocaciones, el único ser perfecto se murió para que fuéramos imperfectos. Hoy en día no aceptamos las imperfecciones del humano, las cobramos todas, aunque hagamos cosas peores que las que estamos criticando” concluyó el estratega.