Beisbol
Houston gana 9-2 a Boston y empatan la Serie de Campeonato de la Liga Americana
La novena de Houston ganó un juego clave en la serie que ahora se encuentra empatada a dos triunfos por equipo: llegaron 2-2 a la parte alta de la novena donde los dirigidos por Dusty Baker fabricaron un rally de 7 carreras para dar la gran voltereta.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Astros de Houston derrotaron 9-2 a los Medias Rojas de Boston en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La novena de Houston ganó un juego clave en la serie que ahora se encuentra empatada a dos triunfos por equipo: llegaron 2-2 a la parte alta de la novena donde los dirigidos por Dusty Baker fabricaron un rally de 7 carreras para dar la gran voltereta.
Los Astros fueron los encargados de mover la pizarra en la primera entrada con un jonrón solitario por parte de Alex Bregman, sin embargo, la ventaja les duró poco, pues al cierre de la misma entrada Xander Bogaerts le dio vuelta al juego con un cuadrangular por el jardín izquierdo ante el envío de Zack Greinke.
Las siguientes seis entradas los bullpen de ambos equipos no permitieron daño y el juego se mantenía 2-1, ante la desesperación de los Astros que en la octava anotaron la del empate.
El venezolano José Altuve bateó un cuadrangular solitario, empatando los cartones 2-2 para darle vida al equipo texano. En la última entrada el emergente Jason Castro conectó una línea al jardín central y dejó la mesa puesta para que Carlos Correa empujara la tercera carrera que les daba la ventaja en ese momento.
El relevista Nathan Eovaldi le dio la base por bolas a Altuve con la casa llena y ya con dos outs en la pizarra para sumar una rayita más. Después, un doblete de Michael Brantley, y sencillos remolcadores de Yordan Álvarez y Alex Bregman sellaron el regreso de los Astros.
En este juego José Altuve se convirtió en el infield con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas con 21 bambinazos y los Medias Rojas impusieron récord de cuadrangulares conectados en una misma postemporada con 21 en nueve juegos.