La Casa de los Famosos

¿Cuáles marcas dejaron de patrocinar “La Casa de los Famosos” y cuáles continúan?

Casi desde el inicio de la temporada de “La Casa de los Famosos”, las controversias han sido constantes y criticadas por usuarios de redes sociales y medios de comunicación, debido a que varios de los participantes han expresado comentarios misóginos e ignorantes con respecto a la salud mental.
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 16:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hasta el momento ya suman varias marcas que anunciaron su salida como patrocinadores del controversial reality show “La Casa de los Famosos”, a pesar de que el programa es un éxito en ratings y en redes sociales, donde constantemente se encuentra entre los temas en tendencia.

Inicialmente, los primeros patrocinadores que salieron, fueron: Helados Holanda, Rexona y Knorr, todos parte del conglomerado Unilever, que posteriormente también anunció su retiró del programa, llevándose el resto de sus marcas.

 

 

Posteriormente, Vips, Cklass, Nestlé, Domino´s, Lala, Nutrioli y Jade Cook anunciaron que dejarían de patrocinar el programa. En sus comunicados, las empresas refirieron que los comportamientos y comentarios de algunos de los participantes del reality show no “reflejaban” los valores de sus marcas.

En el caso de Sabritas y Eternal Secret, no han comunicado su salida del programa, pero ya no se les puede ver en los capítulos recientes. Por su parte, la marca de lencería Ilusión reafirmó su presencia como patrocinador y enviaron un mensaje personalizado a las participantes Karime, Brigitte y Gala, a quienes enviaron flores y reconocieron su “fortaleza”.

“Recientemente hemos atravesado una situación que nos invita a reflexionar y a reafirmar nuestros valores de sororidad y unidad. Gracias a la fuerza de todas nosotras, el espacio en el reality show se ha transformado en un lugar de respeto y crecimiento, donde nuestras voces fueron escuchadas”, publicó Ilusión en su cuenta de Instagram.

 

 

El servicio de transporte por aplicación DiDi fue la empresa más reciente en anunciar su salida, por medio de un escrito en el que hicieron eco del mismo conflicto citado por los patrocinadores antes mencionados.

“Hoy hemos decidido cambiar de dirección y finalizar nuestra participación en el reality show La Casa de los Famosos. Estamos avanzando hacia un destino que refleje los valores que, como marca, sociedad y personas, consideramos esenciales”, comunicó Didi

 

 

Casi desde el inicio de esta segunda temporada de “La Casa de los Famosos”, las controversias han sido constantes y criticadas por usuarios de redes sociales y medios de comunicación, debido a que varios de los participantes han expresado comentarios misóginos e ignorantes con respecto a la salud mental. Incluso la Secretaría de las Mujeres de Ciudad de México, se posicionó al respecto, a inicios de agosto.

Comentarios