Violencia de género

Patrocinadores se retiran de La Casa de los Famosos por Adrián Marcelo; esto dijo TelevisaUnivision

“No toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica”, sostuvo la empresa sobre las polémicas en torno al reality show y la participación del influencer
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 23:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica”, afirmó TelevisaUnivision en un comunicado relativo a su reality show “La Casa de los Famosos”.

El pronunciamiento de la televisora fue emitido después de que varias marcas retiraran su patrocinio a la segunda temporada del programa, a raíz de las afirmaciones y conductas de uno de los participantes, el influencer Adrián Marcelo, que fueron señaladas de misóginas.

Knorr, Unilever, Nestlé y Rexona, entre otras marcas, dejaron de auspiciar el reality argumentando que la conducta de uno de los participantes no se alinea con los valores de esas compañías.

 

 

Sin mencionarlo por su nombre, diversos medios coincidieron en que el personaje aludido era el youtuber Adrián Marcelo, cuya conducta desató controversia en redes sociales y quien el martes abandonó el show tras un fuerte enfrentamiento con Gala Montes durante la transmisión en vivo.

 

 

Postura de TelevisaUnivision

Este jueves, TelevisaUnivision emitió un comunicado en el que dio a conocer su postura respecto del contenido que se difunde en el programa.

La empresa destacó que "La Casa de los Famosos México 2024" es el programa de televisión más visto en la historia de la TV mexicana y también el que más atención ha generado en las redes sociales, con más de 13 mil millones de reproducciones de video.

“El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica”, sostuvo la empresa.

 

 

Por el contrario, aseguró, “promovemos contenido que denuncia diversas problemáticas sociales”.

“Somos una empresa dedicada al entretenimiento familiar y siempre escucharemos las preocupaciones de la audiencia. Trabajaremos con EndemolShine Boomdog, a partir de la experiencia de esta edición, para mejorar”, expuso.

 

Comentarios