Concierto

El Haragán y Compañía, 35 aniversario en el Pepsi Center

El Haragán y Compañía reunió a sus seguidores en el Pepsi Center e invitados especiales, concierto que significó el arranque de los festejos de la agrupación próxima a cumplir 35 años de existencia.
lunes, 5 de agosto de 2024 · 12:23

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- El Haragán y Compañía reunió a sus seguidores en el Pepsi Center con velada de rock e invitados especiales, toquín que, a su vez, significó el arranque de los festejos de la agrupación próxima a cumplir 35 años de existencia.

Las emociones detonaron al instante que emergió el líder Luis Álvarez, alias “El Haragán”, seguido por sus compañeros de Banda Francisco Yescas (guitarra), Leonel Pérez (violonchelo), Jorge “Cox” Gaitán (violín), Enrique Sida (trombón), Christian Rodríguez (bajo) y Levith Vega (batería).

Desde que pisó el escenario el buen Luis Álvarez saludó a su gente en el espacio situado en el WTC:

“¡La idea es que se la pasen bien bonito, que sean felices y se olviden de todas sus broncas, pásensela bien bonito esta noche!”.

Los acordes de “Extraña sensación” encendieron el ambiente de buena vibra en comunión entre los reunidos y la legendaria agrupación de rock mexicano. Los cánticos y baile inundaron el foro de la colonia Nápoles, dando ritmo a “La perra brava” viéndose a José Luis Cordero “Pocholo” en excelsa armónica.

 

 

La producción destacó por coloridas luminarias, navegando luces láser y neón. Una pantalla monumental fondeó el concepto rocanrolero e identidad que ha caracterizado a El Haragán desde sus orígenes en 1989. El amable y sonriente vocalista señaló que el concierto:

“¡Es la prefiesta para los 35 años, que cumplimos en diciembre y todo el año que viene va a ser una pachanga!”.

 Continuó dirigiendo “En los años 30”, dando apertura a los invitados especiales Alejandro Preisser y Pedro Rodríguez del Triciclo Circus Band cantando “J.C. del barrio”, para después encender en “El chamuco”.

Emotivos instantes se dibujaron tocando “No estoy muerto”, en un homenaje especial a Eulalio Cervantes Galarza “Sax” (1968-2021), convidando a escena a los hijos herederos del talento al saxofón, Naty y Andry “Sax”, incluyendo en tributo sonoro “Kumbala” de Maldita Vecindad. En un nostálgico mosaico fotográfico además de “Sax” iluminaron las pantallas figuras significativas para Luis Álvarez, como Jerónimo García “Yerox” (1981-2022), Lino Nava (1968-2024), Rodrigo González “Rockdrigo” (1950-1985), Charlie Montana (1961-2020), Betsy Pecanins (1954-2016), Rita Guerrero (1964-2011), “Lalo” Tex (1959-2016), Gustavo Cerati (1959-2014), Pau Donés (1966-2020) y José José (1948-2019), entre otros. 

El festín de alrededor de dos horas enfiló “Aburrida la vida”, “Odio a la gente buena”, “Purgante de amor” y “En el corazón no hay nada”. Se subieron a la tarima a Carlos Roldán “El gato” de Los Gatos Rockabilly y Carlos Trejo “El Cazafantasmas”, rasgando los cortes “Bajando en la esquina” y “Trenes y gatos”. 

El cantante, nacido el 25 de diciembre de 1967, interpretó las rolas “El trabajo del hombre”, “Antes me gustabas” y “Nunca digas que no”. El ocaso se definía en “Mi muñequita sintética” a dueto con el aclamado Rubén Albarrán del Café Tacvba.

Las multitudes enfiestadas fueron complacidas hasta los últimos acordes retumbando “A esa gran velocidad”, la clásica “Él no lo mató” y “¿Qué va a ser de él, Dios?” con extractos de “Perro negro y callejero”.

Comentarios