Cultura

Babasónicos, rock argentino en el Auditorio Nacional (Video)

Se trata de la primera de dos fechas en una reluciente escenografía que nuevamente ocuparán este sábado 31 de agosto.
sábado, 31 de agosto de 2024 · 19:42

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- Los Babasónicos dieron noche rockera en el Auditorio Nacional. Se trata de la primera de dos fechas en una reluciente escenografía que nuevamente ocuparán este sábado 31 de agosto.

El líder Adrián “Dárgelos” Rodríguez se acompañó de sus inseparables cómplices, los guitarristas Mariano Domínguez y Diego Rodríguez, el tecladista Diego Tuñón y el bataco Diego “Panza” Castellano la noche de este viernes.

La agrupación emergió en una estenografía destacada por una colosal plasma colocada en medio del escenario, con los músicos cercanos a los reunidos de primera línea, a su vez, el formato permitió a los fans al frente estar de pie.

La energía y conexión fue instantánea comenzando el aperitivo musical en “Tajada”, “La izquierda de la noche”, “Fizz” y “En privado”.

 

 

Muy al estilo de los Babasónicos, el show transcurrió sin pausas ni discursos para entregar mayoría de rolas y complacer a sus seguidores, sin faltar constantes agradecimientos del buen “Dárgelos”.

En la pantalla monumental escurría arte digital cobijando al ensamble, adicionando proyecciones de los músicos en lienzos cinematográficos, para escucharse “Cretino”, “Sin mi diablo” y “Adiós en Pompeya”. 

La presentación fue un viaje sensorial de intenso rock, cada uno de los integrantes engalanó con sus instrumentos, en tanto el cantante de 55 años seducía y se divertía con sus característicos movimientos bailoteando en escena.

El público retribuía en marejadas de aplausos y berridos, así como incansables coreos a todo pulmón al son de “Irresponsables”, “Tormento”, “El colmo”, “Lujo”, “Anubis” y “Bye Bye”.

Luces multicolores surcaban el coloso de avenida Reforma resonando pletórico en “Risa” y “Microdancing”. Avanzó la “Fiesta popular”, “Putita”, “Mimos son mimos”, “Carismático”, “Yegua”, “Rubí” y “La lanza”. 

El ocaso flotó en “Deléctrico” y “La pregunta”, para ficticio adiós. Tras el clamor de las multitudes retornaron para obsequiar “Ingrediente” y concluir en “¿Y qué?”.  Todos los Babasónicos a los filos de la tarima rendían gratitudes y huían velozmente congratulados en estruendosos elogios.

Comentarios