Auditorio Nacional
Christian Nodal se consagra en su primer Auditorio Nacional; dará tres fechas más
“Este es mi primer Auditorio Nacional, y Ciudad de México siempre lo hace especial, he venido antes como invitado y nunca me quería ir”, dijo Christian Nodal.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera actuación en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más importantes de Latinoamérica, Christian Nodal entregó concierto con dos horas de éxitos: “No saben cuántas veces soñé con ustedes, me moría por presentarme aquí”, dijo ante10 mil asistentes. Le quedan tres fechas más este 8, 9 y 11 de junio.
Los atuendos con sombreros fueron la constante en el Auditorio. El recinto se llenó en su totalidad cerca de las 21:00 y el mismo Nodal fue el encargado de dar la tercera llamada desde bambalinas. Sin hacer larga la espera, ataviado con sombrero, chaleco de piel, playera blanca, jeans estilo vaquero, botas, y una larga cadena con crucifijo de diamantes (que con la luz adecuada destellaba), el artista encendió al recinto con su “Pal’ Cora Tour”, sin guardarse nada y con los dos primeros éxitos que le dieron el reconocimiento: “Adiós amor” y “No te contaron mal”.
En su primera vez en el @AuditorioMx, #ChristianNodal dio muestra de ser un showman. Le quedan tres fechas más en el coloso de Reforma.#PalCoraTour pic.twitter.com/fj7KficaYZ
— Proceso Cultura (@ProcesoCultura) June 8, 2024
Respaldado por 22 músicos y tres coristas el artista que elevara la escucha de regional mexicano entre los jóvenes hace casi una década, dio un show que buen se puede dividir en tres actos: Los primeros éxitos, un medley-homenaje a algunos de sus artistas y temas favoritos, y lo relativo a sus más recientes álbumes “Forajido” (2022) y “Pal’ Cora” (2024).
Así se escucharon también “Ayayay”, “Pa’ olvidarme de ella”, “Botella tras botella” (original en colaboración con Gera Mx), “La mitad”, “Te fallé”, “Por el resto de tu vida” (original en colaboración con Tini), “Se me olvidó”, “Dime cómo quieres” (dueto original con Angela Aguilar) y luego de ello vino su primera charla con el público:
“Este es mi primer Auditorio Nacional, y Ciudad de México siempre lo hace especial, he venido antes como invitado y nunca me quería ir, siempre tenía ganas de seguir cantando más, ya quería hacer mi propio show así que será una noche larga, ¡esta noche es ‘pal’ cora’… ya pedos quién sabe. ¡Los amo!”.
En seguida entonó la segunda parte del espectáculo con covers completos y adaptados al regional y mariacheño: “Devuélveme a mi chica” de Hombres G, “Así fue” de Juan Gabriel, “Brillas” de León Larregui (esta con adaptación a banda), “Vete ya” de Valentín Elizalde, “Como la flor” de Selena, y su tema “Un cumbión dolido”.
Desde los primeros temas de la noche el cantante se detuvo entre canciones para tomar tequila, así que, para el último tercio de la velada, quizá por lo avanzado del acto, por la emoción del público que jamás bajó los ánimos, o un poco por los efectos del tequila –convidó a sus músicos directo de la botella con el pretexto de “tú porque ya se escucha baja la trompeta… y tú porque ya desafinaste en el acordéon”.
Después siguieron los temas “Aquí nace un borracho” y “vivo en el 6”, “Sinvergüenza”, “Si te falta alguien”, “Aquí sigo tras de ti”, “¿Quién es usted?”, “Quédate”, luego se esuchó “El rey” de José Alfredo Jiménez, “Aca entre nos” de Martín Urieta, y “Mujeres divinas” que hiciera famosa Vicente Fernández.
Durante esta última parte el papá de Nodal, Jaime González, se pudo ver a un costado del escenario, hizo a un lado una cortina de bambalinas, y sonriente en todo momento se asomó discretamente en un par de ocasiones para ver la vista del Auditorio Nacional repleto.
Hacia el final del espectáculo Nodal se volvió a dirigir al público: “En verdad es increíble lo precioso que es la vida, no saben cuántas veces soñé con ustedes, con presentarme aquí, me moría por estar con ustedes en el Auditorio Nacional.
“Yo no sé qué depare el destino para las siguientes tres noches, pero esto nunca lo voy a olvidar. ¡México, los amo un chingo!, y la verdad ya mejor a cantar que es lo que mejor sabemos hacer. Los amo muchísimo”.
En seguida siguió el hit “Probablemente” (que originalmente interpretara a dueto con David Bisbal) en donde se lanzaron papeles de colores a modo de despedida. Después la primera vez con público de su más reciente lanzamiento “Kbron y medio”, para continuar con “Limón con sal”, “Ya no somos, ni seremos”, “De los besos que te di”, y una vez más su éxito inicial “Adiós amor”, cerrando pasaditas de las 11 de la noche.
Nodal dio muestras de ser un ‘showman’ y de consentir al público, pues repartió a lo largo de la noche una decena de sombreros entre las primeras filas, algunos autografiados; si hubiera una cosa que se pudiera reclamar sería la ausencia de invitados especiales, es decir, quizá un artista con los que ha colaborado en canciones. Al cantautor le restan tres fechas más en el Auditorio Nacional este 8, 9 y 11 de junio.