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Quitar cuentas compartidas funcionó: Netflix tuvo un crecimiento de ingresos del 15%

De acuerdo con los directivos de Netflix, el crecimiento durante esta primera parte del año se debe a una combinación de varios factores: la mejora del servicio principal; la implementación del pago compartido, así como el lanzamiento del plan de anuncios publicitarios en la plataforma.
viernes, 19 de abril de 2024 · 17:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un crecimiento de ingresos del 15%, en el primer trimestre de 2024; un incremento de 9.3 millones de suscriptores, y un crecimiento del 65% entre los dos últimos trimestres, la compañía de streaming, Netflix, superó las proyecciones de ventas y ganancias.

De acuerdo con los directivos de Netflix, el crecimiento durante esta primera parte del año se debe a una combinación de varios factores: la mejora del servicio principal; la implementación del pago compartido, así como el lanzamiento del plan de anuncios publicitarios en la plataforma.

Con respecto a la controversial medida de prohibir compartir contraseñas y el pago compartido, Gregory K. Peters, co-CEO, presidente y director, dijo que lo que realmente buscan es “convertir a las personas”, o sea, que quienes han interactuado con su contenido –de una u otra forma– se conviertan en suscriptores de la plataforma, por lo que la medida es su manera de convencer a potenciales clientes de adquirir su servicio.

En 2022, Netflix señaló que 100 millones de suscriptores compartían contraseñas con 30 millones en UCAN (EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda).

De acuerdo con Theodore A. Sarandos co-CEO y director de Netflix, uno de los factores que también han ayudado al crecimiento de la compañía han sido los títulos originales que tienen disponibles: “8 de las primeras 11 semanas del año, tuvimos la película número uno en transmisión (…) 9 de las primeras 11 semanas, hemos tenido la serie original número uno”.

Al igual que Sarandos, Peters señaló que los números positivos que han tenido durante este trimestre se puede rastrear a los títulos que tienen disponibles. “Buscamos maximizar el fandom y el impacto en la conversación y el espíritu cultural de la época que tienen todos esos títulos”.

Los directivos se mostraron optimistas con respecto a las oportunidades de expansión en cuanto a la audiencia, ya que sólo se encuentran en menos del 10% de las televisiones en todos los países en los que operan. “Aún hay cientos de millones de hogares que no son miembros de Netflix”, dijo Peters, “así que hay toneladas de espacio para crecer en adelante”, agregó.

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