Mon Laferte

Mon Laferte, gala escénica de visuales y arte digital en el Palacio de los Deportes

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, apareció en un escenario tridimensional de pantallas led e imágenes de nubes celestiales sonando los acordes de “Tenochtitlán” y “Te juro que volveré”.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 18:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cantante chileno-mexicana Mon Laferte retornó al Palacio de los Deportes en gala escénica de visuales y arte digital, para presentar su reciente discografía “Autopoiética” (lanzada en noviembre del 2023). Contó con las invitadas especiales Ximena Sariñana, Silvana Estrada y Daniela Spalla.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, apareció en un escenario tridimensional de pantallas led e imágenes de nubes celestiales sonando los acordes de “Tenochtitlán” y “Te juro que volveré”.

Reposando en la tarima se observaba una colosal musa ocultando su rostro en tragedia, en tanto se daba nota a “Obra de dios”, “NO+SAD” y “Metamorfosis”.  

La cantautora nacida en Viña del Mar el 2 de mayo de 1983 descendió del encuadre de plasmas en unas escalinatas dirigidas hacia nivel de escena. Ahí la aguardaban sus bailarines para orquestar el sencillo “Autopoiética”, título que hace honor al término de “autopoiesis” concepto desarrollado por los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela que habla de la capacidad natural de los sistemas vivos para generar y mantener su propia estructura a través de una interacción dinámica con su entorno.

La entrega de sus fieles fue de locura desde los primeros acordes en coreos ensordecedores en cada rola. Las almas despechadas entonaron a todo pulmón “Tormento” y “Antes de ti”.

La producción destacó por fotogramas proyectados en una narrativa de estilística cinematográfica. El show se segmentó en episodios, trazando lienzos conceptuales oyéndose “Aunque te mueras por volver”.

Ataviada en un extravagante vestido estampado, la artista de 40 años saludó a su gente:

“¡Muy buenas noches! ¡Gracias por estar aquí, estoy muy feliz!”

Inmediatamente convidó a la jalisciense Ximena Sariñana a los cantos de “Flaco”. La chileno-mexicana prosiguió dedicando a los corazones rotos “Mi buen amor”.

El candente repertorio consideró “Préndele fuego”, “40 y MM”, “Calaveras”, “La mujer”, “Por qué me fui a enamorar de ti” y “El mambo”.

Emprendió sesión acústica a las orillas de una pasarela que surcaba la plancha del recinto, donde se rasgó “Se me va a quemar el corazón”, “Funeral” y “El cristal”.

Compartió escena con la veracruzana Silvana Estrada para “La trenza”. La fanaticada regaló olas de palmoteos generalizados para “Si tú me quisieras”, “Pa’ dónde se fue” y “Primaveral”, este último corte acompañándose a dueto de la argentina Daniela Spalla.

Navegando hacia el ocaso se afinó “El beso” y “Amárrame”. Visiblemente conmovida, lanzó mensaje:

“¡Muchas gracias! ¡Soy consciente de las dificultades que a veces uno atraviesa para poder ir a un concierto, agradezco el esfuerzo de cada persona que vino hoy! ¡Muchísimas gracias!”.

Se enfiló “Mew Shiny”, “A Crying Diamond” y la muy coreada “Amor completo”. Como si el recital se tratara de un sueño, expresó:

“¿Esto es verdad? ¡Me pueden pellizcar!”.

El finiquito fue definido en “Tu falta de querer” y “Casta Diva”. En inagotable despedida Mon Laferte fue custodiada por su ensamble de músicos y bailarines, los estruendosos aplausos colmaron al Palacio de los Deportes.

 

Comentarios