Bruce Willis
Hija de Bruce Willis y Demi Moore es diagnosticada con espectro autista a sus 30 años
La familia de Bruce Willis anunció a principios de 2022 que el actor padecía afasia, una incapacidad para hablar o comprender el habla, lo que le llevó al retiro de la actuación.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz Tallulah Willis –hija de Bruce Willis y Demi Moore– fue diagnosticada con trastorno del espectro autista a sus 30 años.
La hija menor de los intérpretes compartió el diagnóstico a través de una publicación de Instagram –el fin de semana pasado–, donde escribió: “Dime que eres autista sin ser autista”, junto con un video de ella, en su infancia, tocando la cabeza y oreja de su padre mientras él la cargaba y trataba de responder preguntas, ambos se encontraban en una alfombra roja.
“En realidad esta es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo supe este verano y cambió mi vida”, dijo Tallulah en una de las respuestas a su publicación.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro”. Asimismo, “las personas con TEA también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención”. Según la CDC, algunas personas sin los trastornos también podrían tener algunos de estos síntomas, pero en el caso de las personas en el espectro, estas características les pueden dificultar mucho la vida.
Willis –conocida por protagonizar el reality show de FOX "Stars on Mars"–, ya ha compartido en el pasado detalles sobre su salud mental. En mayo del año pasado realizó un ensayo para la revista Vogue, donde relató que había "sufrido anorexia nerviosa", adicción, depresión, TDAH, e incluso le dieron un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad.
La familia de Bruce Willis anunció a principios de 2022 que el actor padecía afasia, una incapacidad para hablar o comprender el habla, lo que le llevó al retiro de la actuación.
De acuerdo con su hija, Tallulah, a principios de 2023, su familia supo que “ese síntoma era una característica de la demencia frontotemporal, un trastorno neurológico progresivo que erosiona su cognición y comportamiento día a día”.