Bruce Willis

“Gran año para Scouter. ¡Bienvenido a la alegría!”, el mensaje para Bruce Willis de su hija Scout

El mensaje acompaña una conmovedora imagen publicada por la hija de Bruce Willis en redes sociales.
sábado, 6 de enero de 2024 · 15:34

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Scout LaRue Willis, de 32 años, hija del famoso actor Bruce Willis, quien a sus 68 años padece demencia frontotemporal, compartió una conmovedora imagen junto a su padre con el mensaje: “Gran año para Scouter. ¡Bienvenido a la alegría!”.

Así describió la imagen en un álbum, en el que incluyó una imagen de su hermana mayor, Rumer, del día en que la familia recibió a su hija Louetta Isley, la primera nieta de Willis.

En la imagen, que ya no está disponible en su Instagram aunque la publicó el jueves 4, se ve al actor acostado en una cama y cubierto con una sábana blanca, mientras su hija aparece recargada en su pecho, mirándolo con ternura; Willis le acaricia el cabello.

El 27 de noviembre, medios de comunicación compartieron una foto reciente de Willis celebrando con su familia el Día de Gracias, publicada para mostrar cómo luce el exactor después de que le detectaron demencia frontotemporal.

En 2022, Willis se retiró del cine diagnosticado de afasia, que después resultó ser en realidad demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que progresivamente le impide también recordar a personas o hechos de su vida cotidiana.

El 9 de noviembre pasado, una fuente cercana a la familia contó a medios de comunicación estadunidenses que el estado de salud del actor había empeorado al punto de que ya no reconocía ni a su exesposa, la actriz Demi Moore.

El medio Closer Weekly recordó que se trata de una enfermedad progresiva que causa deterioro cognitivo severo, cambios de humor y hasta de personalidad.

“Demi ya se dio cuenta de que él realmente no la reconocía”, confesó la fuente.

La noticia, añadió, fue “realmente desgarradora” para Moore, quien se divorció de Willis hace 20 años; con él procreó a tres hijas ahora ya adultas.

A quienes sí reconoció fue a su actual esposa, Emma Heming, y a sus hijos, pues expresa alegría cuando Rumer, su hija mayor y Lou, su nieta, lo visitan.

A veces, continuó la fuente, Willis tiene cambios de humor y se muestra agresivo, aunque sus movimientos corporales se han ralentizado.

En 2022, Willis fue diagnosticado con afasia; ya presentaba dificultad para hablar, lo que lo obligó a retirarse de la actuación.

Su salud se deterioró y en 2023 un nuevo diagnóstico señaló que Willis está aquejado por demencia frontotemporal, una enfermedad atípica neuronal parecida al Alzheimer, que produce sustancias anormales en las neuronas y daña el cerebro, provocando afasia, cambios de comportamiento, sociabilización, pérdida de memoria, dificultad de coordinación y debilidad, entre otros síntomas.

 

 

Comentarios